Trejo se mete en el Olimpo rayista
El capitán entró en el ‘top-ten’ de jugadores con más partidos oficiales vistiendo la Franja (241) en Montilivi, donde ya se coronó como el héroe del último ascenso (20-21).
La importancia de Trejo es capital en el Rayo y, año tras año, su leyenda se va acrecentando. El capitán disputó en Montilivi su partido oficial número 241, lo que le ha abierto las puertas del Olimpo franjirrojo. El mediapunta, de 34 años, se ha colado en el top-ten de futbolistas que más veces han vestido la elástica vallecana y supera así a otros clásicos como Tito (240), Piti (233), Potele (224), De Quintana (223) o Bolo (221). El argentino se confirma, además, como el jugador extranjero con más encuentros como rayista, por delante de Wilfred (189), Bebé (166) y Lass (152). Ya es parte de la historia y ha puesto encima de la mesa el debate sobre quién es el mejor futbolista franjirrojo de todos los tiempos... presentando su candidatura. Sus tres ascensos le avalan. Con ellos iguala a Míchel y está a uno del récord de Cota.
El destino quiso que el Chocota se situase décimo en este ranking en Montilivi. Un lugar que le trae gratos recuerdos. Trejo se erigió en el héroe del último ascenso allí, con un gol que certificó una remontada que parecía imposible y supuso el regreso del equipo a Primera en la 20-21. El origen de la actual época de esplendor por la que atraviesa el conjunto de Iraola. Sin embargo, aquella no era su primera vez. El argentino ya fue determinante en el ascenso de la 10-11, cuando abrió la lata contra el Xerez, con un tanto que aún conserva en el móvil. A lo largo de sus siete temporadas en el club —repartidas en dos etapas— ha coleccionado grandes momentos y ha demostrado su compromiso también en los malos. De ahí que el capitán sea una de las figuras más queridas por la afición.
Su peso deportivo es incuestionable. Es un fijo para Iraola y la brújula del equipo. Esta temporada suma 911 minutos, repartidos en 13 jornadas, en las que ha anotado dos dianas (Athletic y Real Madrid) y ha servido otras dos (Valencia y Elche). Su magia es contagiosa y la idea del “líder silencioso”, acuñada por Míchel, ha sido ratificada por todos y cada uno de sus técnicos y compañeros en Vallecas. Su humildad hace brillar aún más su talento. Por eso, todo el rayismo celebró su renovación hasta 2024 y lamentó que no fuera convocado con su selección para el Mundial de Qatar. No hubiera desentonado entre tantas estrellas. La suya brilla con fuerza en el firmamento franjirrojo, donde seguirá escalando en el top-ten —tiene a Amaya a tiro, con 254 choques—, marcando —es el máximo goleador en activo (39) de la entidad— y compartiendo más gestas con su gente.