Trejo renueva hasta 2024
El capitán, de 34 años, vestirá una temporada más la Franja. Es una pieza fundamental para Iraola y ha sido titular en las siete jornadas, en las que ya suma un gol y dos asistencias.
El rayismo está de enhorabuena. Su capitán seguirá vistiendo la Franja hasta 2024. El club vallecano ha anunciado este jueves la renovación de Óscar Trejo por una temporada más, culminando así unas negociaciones que llevaban días en marcha. Para el Rayo su continuidad era una prioridad, puesto que el Chocota ejerce un papel imprescindible tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mediapunta, de 34 años, tiene una importancia capital en el once de Iraola y un talento que guía al equipo. Sin ir más lejos, Trejo ha participado en todas y cada una de las siete jornadas de Liga, saliendo en todas ellas de inicio.
A lo largo de estos 537 minutos disputados, el argentino ha marcado un gol al Athletic —el primero de jugada en Primera— y ya se ha erigido en el máximo asistente del conjunto franjirrojo, después de servir a Isi su tanto contra el Valencia (él boto la falta) y a Camello (de tacón), el anotado frente al Elche. Ese brillante rol de asistente no es nada nuevo para el Chocota, quien la pasada temporada terminó en el top-ten de la máxima categoría, con nueve. Sin embargo, llegó a estar en lo más alto y cerró 2021 como el número uno de España, por delante del madridista Benzema, y el cinco de Europa, por detrás de Muller (Bayern), Salah (Liverpool), Gabriel Jesús (City) y Wirtz (Leverkusen).
Pero contar la historia de Trejo con el Rayo es hacerlo de una historia de amor, que se ha fraguado en varias etapas. El Chocota aterrizó en Vallecas —previo paso por Mallorca y Elche— con apenas 22 años y, a las órdenes de Sandoval, vivió uno de los ascensos más épicos de la Franja, puesto que el equipo logró la machada rodeado de impagos. Ahí se produjo el flechazo, a pesar de las tremendas dificultades. El mediapunta fue titular en 37 de los 40 encuentros jugados y anotó nueve goles, entre ellos, uno al Xerez en el partido que certificaba el ascenso contra el Xerez. Aquel tanto ha sido su gasolina en muchos malos momentos, por eso lo guardaba en el móvil. El recuerdo mantenía prendida la llama...
El argentino hizo las maletas y pasó por el Sporting y el Toulouse. Fue entonces cuando el Rayo volvió a cruzarse en su vida. Su rendimiento en la Ligue 1 estaba siendo bueno, pero Vallecas le seguía tirando y fue así como terminó convirtiéndose en el primer fichaje de su compañero Cobeño en su nueva aventura como director deportivo. Era el verano de 2017 y desde entonces no habido tregua. Esta es su quinta temporada consecutiva y no será la última, después de renovar los votos con la Franja, con quien ha vivido dos ascensos en los que, además, fue protagonista. Trejo batió su récord goleador (12) el año en que el equipo se coronó campeón de Segunda por primera vez en su historia (17-18) y suyo fue el tanto de la remontada en Montilivi, que abrió las puertas de Primera en la 20-21.
El capitán está en plena forma. Es el jugador extranjero con más partidos en el Rayo (233) y sigue haciendo magia con el balón y manejando los tiempos a su antojo, de ahí esa dicotomía de erigirse como el segundo futbolista que más faltas recibe de Primera (23) y, a la vez, el que más comete (21). Experiencia y galones que también le hacen ser un líder en el vestuario, mostrándose siempre activo en la búsqueda de soluciones a los problemas del día a día. “Un líder silencioso”, como le definió Míchel, por su carácter humilde y esa pizca de timidez. Una joya para la Franja que todos y cada uno de sus técnicos han alabado, desde Sandoval a Iraola, pasando por Paco Jémez y Míchel. “Todo lo que le podamos dar es poco”, confesó Cobeño a AS, sobre esa renovación en ciernes, que hoy celebra también la afición. Para la hinchada, Trejo es el fiel reflejo de los valores que promulga y está llamado a ser uno de los mejores de la historia. Una historia de amor verdadero.
“El Rayo significa mucho para mí”
“Estoy muy feliz. Ya dije muchas veces que mi continuidad era cuestión de hablar nada más. Ha llegado a buen puerto porque tenía muchísimas ganas. El Rayo significa mucho para mí. Aquella temporada 10-11, con todas las dificultades que pasamos, me hizo un clic y a partir de ahí nació esa conexión. He vivido momentos espectaculares y otros feos, pero la vida es así. Si lo pongo en una balanza, estoy súper contento de haber vuelto en 2017. Me quedo con el último ascenso, que mucha gente no lo esperaba. Es uno de mis recuerdos más lindos. En el Rayo te quieren por lo que das, no por los resultados. Ojalá sigamos dando alegrías a la afición. Trabajo y humildad son las grandes virtudes de este grupo”, confesó Trejo en declaraciones a los medios del club.
Uno de los aspectos que destacó el argentino es la unión del grupo y para muestra, un botón. Muchos de sus compañeros reaccionaron por las redes sociales a la noticia de la renovación del Chocota. “Seguirá vistiendo la franja uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club. Una LEYENDA del Rayismo, un líder silencioso. Enhorabuena por lo conseguido y por lo que está por venir”, le deseó Alberto García, su antecesor luciendo el brazalete, su ejemplo. Otro de los capitanes, Mario Suárez, comentó: “Qué gran noticia para todos los que queremos el bien del Rayo. Enhorabuena, amigo”. También Óscar Valentín se sumó a las felicitaciones: “Más que merecido para una LEYENDA del Rayo, qué gozada seguir disfrutándote, amigo”. La nota de humor corrió a cargo de Balliu, quien lanzó una petición: “¡Ayuntamiento de Madrid! Ponedle su nombre a una rotonda del Ensache de Vallecas... Felicidades”. Mientras que Mario Hernández concluyó: “Qué bueno poder seguir disfrutando de ti, CAPITÁN. Ejemplo en todos los sentidos, dale Chocota!!!”.