NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tras El Clásico, la carretera sigue empinada

La visita del próximo sábado del Barcelona al Reale Arena está marcada en rojo en el calendario blaugrana. El equipo blaugrana no puede despistarse.

Barcelona's Spanish midfielder #06 Gavi (L) and teammates arrive for a training session in Barcelona on October 27, 2023, on the eve of the Spanish league football match against Real Madrid. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Después de perder en casa contra el Real Madrid, el Barcelona tiene por delante una semana limpia sin partido intersemanal (no disputa la primera eliminatoria de Copa del Rey al igual que el resto de equipos que juegan la Supercopa) y tendrá tiempo para resetear. Falta le va a hacer, porque la pendiente en el camino tras la visita del Madrid sigue empinándose y el siguiente partido del Barcelona es un exigente duelo en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

Un partido muy duro que, tal y como está la clasificación de LaLIga EA Sports, es una trampa para el equipo blaugrana. El FC Barcelona se encuentra ahora mismo a cuatro puntos de los colíderes Real Madrid y Girona, a los que también persigue el Atlético de Madrid, con la circunstancia añadida que los colchoneros tienen un partido menos que el resto de sus rivales directos por el aplazamiento del Atlético de Madrid-Sevilla a causa del temporal que se esperaba en Madrid.

Es decir, que si el Barça vuelve a tropezar en LaLiga por segunda semana consecutiva, cosa que no es descartable ante el juego que está haciendo la Real Sociedad, especialmente en los días grandes y en la Champions League, y el Real Madrid gana (que es lo más probable, porque recibe en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano) los blancos podrían poner ya una distancia de siete puntos respecto a los catalanes.

El Girona, por su parte, visita en El Sadar a Osasuna mientras que el Atlético viaja para jugar contra la UD Las Palmas en el Insular. El Barça no puede despistarse.

Desde el vestuario culé se mantiene la calma y se recuerda la temporada pasada, cuando se perdió de manera mucho más clara en el Santiago Bernabéu, con peores sensaciones y se acabó ganando LaLiga. Este curso, además, el rendimiento en Champions es mejor que hace un año, pero todos son conscientes de que en Donostia se juegan mucho, porque luego sí que el camino se allana ante Shakhtar, Alavés y Rayo Vallecano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.