Traoré ya está a las órdenes de Imanol
El defensa de Malí, único fichaje por ahora del club donostiarra, ya ha conocido a sus nuevos compañeros y ha hecho parte de la sesión en Zubieta.
El primer, y por ahora único, fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada ya está en Zubieta. Ha pasado mucho tiempo desde que se anunciara oficialmente la contratación de Hamari Traoré, fue justo terminada la temporada pasada; y desde entonces no se le había vuelto a ver por San Sebastián. Entonces, hubo sólo tiempo de que pasar el reconocimiento médico y firmara su nuevo contrato, porque se marchaba a jugar con su selección, de la que es capitán.
Pero este jueves, como estaba previsto, Traoré ya se ha trasladado a San Sebastián definitivamente, ha conocido a sus nuevos compañeros, y por fin se ha puesto a las órdenes de Imanol Alguacil. Acompañado en todo momento por Roberto Olabe, el Director de Fútbol, el maliense se ha vestido ya de corto con la equipación de entrenamiento de la Real Sociedad y ha conocido uno a uno a los que van a ser a partir de ahora sus nuevos compañeros. Ha recibido abrazos de todos los integrantes de la plantilla realista, aunque especialmente cercano ha estado con los franceses de la plantilla, como son Robin Le Normand y Mohamed Ali Cho, al que ya se había enfrentado en la liga francesa. El idioma hace mucho en estos casos. Aunque la anécdota ha llegado cuando a ido a saludar a Take Kubo, que le ha hablado en francés y sorprendido le ha preguntado si sabía el idioma, a lo que rápidamente Kubo ha respondido que sólo un poco entre risas.
A Traoré se le ha visto muy sonriente durante todo el entrenamiento, gastando bromas con compañeros como Le Normand y hasta con su nuevo entrenador, Imanol Alguacil, que no ha perdido detalle del que se presume como su nuevo lateral derecho titular para esta ilusionante temporada de Champions League. El maliense no ha completado todo el entrenamiento con el grupo, porque era su primer día y ha seguido haciendo un trabajo específico al margen del grupo para ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. lo que no le ha faltado ha sido el tradicional pasillo de collejas que hacen en la plantilla realista a los jugadores que se entrenan con el grupo por primera vez. Traoré ya está bautizado, por tanto, como nuevo jugador de la Real.