Traoré tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha
El lateral derecho maliense se pierde prácticamente lo que resta de temporada por la lesión sufrida en Getafe. Es el quinto año seguido con una lesión de cruzado en la Real.
Se confirman los peores presagios con la lesión de Hamari Traoré. El lateral derecho maliense regresó de Getafe con una lesión “preocupante” en su rodilla derecha, y las pruebas médicas que le han practicado en San Sebastián ha determinado que tiene el roto el cruzado anterior de esa rodilla. Eso significa que se pierde prácticamente lo que resta de temporada, por que en el mejor de los casos, si se recupera bien y rápido, podría estar para jugar entre abril y mayo, pero lamentablemente no suele ser lo habitual.
“Hamari Traoré sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido de ayer. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior”, ha informado la Real Sociedad a través de un parte médico publicado en su página web. El jugador realista, uno de los fijos de Imanol Alguacil en la defensa, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, con fecha aún por determinar. El capitán de Mali sufrió la lesión de una manera fortuita, al disputar un balón con el ex realista Alex Sola en la segunda parte, pisó mal con su rodilla derecha, que se giró de una manera extraña y enseguida se dio cuenta de que algo no iba bien.
Las imágenes no daban la impresión de que la lesión fuera tan grave, pero la cara de preocupación de Traoré ya adelantaba que algo no iba bien. Los médicos le hicieron la prueba de la caja sobre el mismo césped del Coliseum y ya en el vestuario eran bastante pesimistas y se temían lo peor. Lamentablemente sus peores previsiones se han cumplido y ahora Traoré tendrá que estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Encima, termina contrato a final de la presente temporada con la Real, por lo que su futuro es a día de hoy incierto por culpa de esta grave lesión.
Traoré sigue una triste tradición ya en la Real en el último lustro. Porque no hay temporada en la que no ha habido una lesión de cruzado en la Real en los últimos cinco años. Empezó todo con Carlos Fernández, que está ahora cedido en el Cádiz; al año siguiente fue el capitán Mikel Oyarzabal, al que le costó volver pero que ya está a su mejor nivel; luego le tocó a Umar Sadiq, en el mismo escenario donde se lesionó Traoré y que desde entonces no es el mismo; el curso pasado, en febrero de este año, le tocó a Aihen Muñoz, que casualidad en el Coliseum esta jornada, y esta campaña ha sido el maliense el que ha caído.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.