Traoré, Kubo y Sadiq se marcharán con sus selecciones tras la visita del Alavés
La Real Sociedad ha logrado que se incorporen más tarde a las concentraciones por la Copa de Africa y Asia, pero será difícil que se queden más tiempo.
La Copa de África y la Copa Asia no afectan de momento a la Real Sociedad. Porque Imanol Alguacil podrá contar en la visita del Alavés con los tres jugadores que deberán estar presentes en ambos compromisos de selecciones a lo largo del mes de enero. Umar Sadiq, Hamari Traoré y Takefusa Kubo podrán jugar este martes el primer partido de este 2024 con el equipo txuri-urdin, así que se perderán un partido menos por la llamada de sus respectivas federaciones. Será difícil, eso sí, que se puedan quedar más tiempo en San Sebastián, a pesar de la prórroga que se ha pedido desde la Real.
Las negociaciones del Club donostiarras con las federaciones de Mali, Nigeria y Japón han dado resultado, en parte también por la actitud de los tres jugadores que han hecho presión y se han mostrado dispuestos a posicionarse del lado de su club, por lo que podrán incorporarse más tarde a sus concentraciones y podrán estar disponibles para ese derbi Vasco contra los babazorros con el que se inicia el nuevo año en lo que a competición se refiere. El propio Imanol Alguacil se ha referido a ese asunto en Zubieta, dejando la puerta abierta a que se queden más tiempo después del partido contra el Alavés, pero consciente de que será muy complicado que puedan llegar a estar con la Real hasta el choque de Copa del domingo en La Rosaleda. “Yo lo que sé es que mañana van a jugar con nosotros, a partir de ahí... Desearles la mejor de las suertes. Ellos querrán llegar lo más lejos, yo que les eliminen lo antes posible, para tenerles aquí de vuelta”, ha señalado.
De momento, son ya oficiales las convocatorias de Umar Sadiq con Nigeria y de Take Kubo con Japón. Y falta la de Hamari Traoré con Mali, pero se da por hecha porque es su capitán y uno de sus jugadores más relevantes. La marcha de los tres supone un problema importante para Imanol Alguacil, porque son tres piezas muy relevantes en su esquema, especialmente Traoré y Kubo, que forman la banda derecha rotular de la Real y obligará al oriotarra a buscarle una solución. Sadiq no es tan titular habitual y su puesto puede ser cubierto por André Silva y Carlos Fernández, pero evidentemente su marcha le resta alternativa en ataque. En principio, los tres se marcharán tras el partido contra el Alavés, y en el peor de los casos para la Real si están en la final, volverán a principios de febrero, con el tiempo suficiente, pero también muy justo, para llegar a la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el PSG. Se pueden llegar a perder cinco partidos de liga (entre ellos el derbi de San Mamés) y otros cuatro de Copa si siguen adelante eliminando primero este domingo al Málaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.