Trámites burocráticos impiden a Dubasin sumarse al trabajo
El extremo pasó en Vigo y sin problema los reconocimientos médicos antes de incorporarse a la concentración del equipo en Mondariz.
Jonathan Dubasin llegó a Mondariz, se incorporó a la concentración del Sporting, se reencontró con Rubén Albés, pero no pudo participar en ninguno de los dos entrenamientos programados en el día porque no se completaron todos los trámites burocráticos para que pudiera firmar el contrato. El intercambio de documentos entre el club gijonés y el Basilea ya se ha completado y todo apunta a que este viernes comenzará a trabajar junto a sus nuevos compañeros.
El nuevo jugador del Sporting viajó por la mañana desde Barcelona hasta La Coruña y se desplazó inmediatamente a Vigo donde se sometió a los reconocimientos médicos. El director del departamento de Ciencias Aplicadas de la entidad rojiblanca, Odín Vite, supervisó las pruebas en una clínica viguesa. Dubasin pasó los exámenes sin problema alguno y está dispuesto para sumarse al trabajo de la plantilla.
A la espera solo de la confirmación oficial, el sexto fichaje del Sporting es una realidad, ya está a disposición de Albés y ahora la dirección deportiva intensifica las gestiones para cerrar las incorporaciones pendientes. Un lateral derecho, un mediapunta y otro jugador de ataque son los objetivos prioritarios.
La llegada de Dubasin a Mondariz se produjo en el día en que el Girondins de Burdeos comunicó a la Federación Francesa de Fútbol que renunciaba a su estatus como club profesional y liberaba los contratos de todos sus futbolistas. Entre ellos se encuentra Pedro Díaz, que queda libre y el Sporting pierde el 49% de los derechos que mantenía después de su traspaso a la entidad francesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.