Tenerife

Toño, una leyenda que se va

El ‘Gran Capitán’, mítico jugador de la época gloriosa del Tenerife, se desvinculó del club, en el que también desempeñó múltiples labores desde su retirada.

Toño, una leyenda que se va
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Toño Hernández no es cualquier nombre para el tinerfeñismo. Fue el gran capitán en los inicios de la época gloriosa del Tenerife y luego, tras retirarse de la práctica activa del fútbol, ejerció distintas labores en la entidad. Este 6 de agosto, se desvinculó del club de su vida.

El Tenerife publicó un sentido agradecimiento “de todo corazón” a la dedicación durante décadas; “ese reconocido e incondicional compromiso con los colores blanco y azul, que son y serán los suyos. Su trato exquisito, siempre, y su enorme profesionalidad… Y, por supuesto, continuará siendo historia viva de la familia blanquiazul”.

Toño militó trece temporadas en el club y lo hizo en Segunda División B, Segunda, Primera y la Copa de la UEFA. Destacó siempre por su entrega, profesionalidad y compromiso. En total, Toño participó en 385 encuentros oficiales con la camiseta del Tenerife y solo le supera en la lista, con 413 presencias, su paisano Alberto Molina.

Leyenda blanquiazul

En esta última etapa realizó, la labor de team manager de la primera plantilla. También ha ejercido, con anterioridad, de segundo entrenador -integró el staff técnico de José Luis Oltra que ascendió a Primera en 2009-, primer técnico interino, delegado, e igualmente ha ocupado cargos en el organigrama de la base y en la dirección deportiva. En 2021 recibió el reconocimiento de Leyenda Blanquiazul.

Noticias relacionadas

El grancanario debutó con 20 años ante la Cultural Leonesa en el Antonio Amilivia, pero vivió como suplente el ascenso a Segunda en 1983, con José Ramón Fuertes en el banquillo. A partir de ahí, siempre fue protagonista en las grandes gestas blanquiazules y se convirtió en ídolo de la afición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados