Toni Moya: “Los aficionados de Vitoria sois de Primera”
El jugador extremeño del Glorioso, que apunta claramente al Real Zaragoza, se despidió de la afición después de un año irregular con García Plaza.
Toni Moya se marcha de Vitoria. Junto y Rubén Duarte, que tiene oferta de renovación, y Salva Sevilla, cuyo futuro es una incógnita, era el tercer futbolista que terminaba contrato el 30 de junio. “El Deportivo Alavés y Toni Moya separan sus caminos. El centrocampista pone fin a dos temporadas como albiazul y cierra su etapa con un ascenso a Primera División. Durante estas dos temporadas ha jugado 76 partidos, 46 de los cuales han sido en la presente campaña. Aportó tres goles y cuatro asistencias. Desde el Deportivo Alavés le agradecemos su profesionalidad y compromiso. Mucha suerte de cara al futuro”, reza la nota oficial de la entidad del Paseo de Cervantes.
La respuesta del jugador no se ha hecho esperar. “Después de dos años, finaliza mi etapa en Vitoria y llega el momento de despedirme del club. No ha sido un camino fácil, tras una temporada con el resultado que nadie quería, el descenso. Pero entre todos hemos conseguido devolver al club, a la afición y a la ciudad donde se merecen estar. Fue un ascenso inolvidable. Quiero dar las gracias a todas las personas que conforman el Deportivo Alavés: compañeros, cuerpo técnico, trabajadores y directivos porque, sin vosotros, nada habría sido igual. Por último, y no menos importante, un agradecimiento a la afición. Siempre os he sentido muy cerca, apoyando en todo momento. Sois increíbles y, sí, sois de Primera División. Goazen Glorioso”, expresa su comunicado.
El equipo vitoriano se prepara ya para la pretemporada y tendrá que reforzar el centro del campo. Toni Moya se marcha, previsiblemente, al Real Zaragoza. Salva Sevilla medita si seguir en activo o no. Balboa fue renovado recientemente pero saldrá cedido a un Segunda para gozar de más minutos. El mejor posicionado es el Mirandés. Carlos Benavídez sí seguirá en el equipo y la principal aspiración del conjunto babazorro es convencer a Antonio Blanco y al Real Madrid para que el cordobés vuelva a recalar en el club de Mendizorroza. Lo que ocurre es que su gran Europeo Sub-21 provoca que le hayan salido muchas novias. Ahora le tocará deshojar la margarita.