Toni Moya: “Hay que darlo todo en Canarias”
El Glorioso se juega el ascenso directo el próximo sábado en el campo de Las Palmas después de despachar al Málaga y mandarlo al descenso
No fue un duelo fácil el que tuvo que resolver el Alavés ante un Málaga que jugó con desparpajo en Mendizorroza. Con el 0-0 pudo adelantarse y, con el 1-1, incluso resolver el partido. El Glorioso estaba volcado sobre la meta de Yáñez y los de la Costa del Sol pudieron hacer daño con sus contras. Toni Moya comentó que “este partido teníamos que ganarlo sí o sí. En la primera parte no estuvimos bien pero en la segunda empujamos y conseguimos marcar. Estuvimos mucho mejor al final a pesar del gol en contra”, aseguró.
Corría el minuto 87 y daba la sensación de que el compromiso podría terminar en tablas. El 1 a 1 no satisfacía a nadie porque alejaba a los babazorros del ascenso directo y no permitía a los malagueños asegurar la permanencia. Fue cuando el Búfalo le dejó un buen servicio a Moya, que se sacó de la manga un gran disparo que acabó en el fondo de la red. “Fue un balón que me dejó Asier de manera perfecta y yo intenté pegarle con todas mis ganas para conseguir el gol”, dijo.
Ahora hay tres equipos que dependen de sí mismos. Si ganan el último partido, serán de Primera la próxima temporada. El que más fácil lo tiene es el Granada ya que recibe en su campo al Leganés. Luego está Las Palmas que es local contra el Glorioso y al que también le puede servir el empate. Si hace tablas, mirará de reojo al Levante. El Alavés, en caso de ganar, también ascenderá. “Es el partido que estamos esperando, hay que darlo todo en Canarias y ya no podemos pensar en otra cosa”, sentenció Toni Moya, jugador emeritense pero formado futbolísticamente en Mallorca.
La semana de entrenamientos irá destinada al último partido de la fase regular de la Liga Smartbank. Luis García Plaza recuperará a Carlos Benavídez y a Luis Rioja tras su ciclo de cinco cartulinas amarillas. El madrileño tiene varios futbolistas con molestias como dejó entrever en la rueda de prensa en la que analizó el 2-1 ante el Málaga. “Espero poder contar con todos para este compromiso definitivo”. En esa final, la única ausencia será la de Nikola Maras, defensa central serbio que se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano.