Toni Martínez: “Tenía ganas de venir al Alavés”
Rueda de prensa de presentación del nuevo jugador del Glorioso, gran protagonista ayer en el partido de San Sebastián. Mañana le toca el turno al uruguayo Santiago Mouriño.
Toni Martínez fue confirmado oficialmente el martes, le dieron el dorsal 11 por la tarde, viajó con sus nuevos compañeros a San Sebastián, saltó al terreno de juego en la segunda mitad y marcó el gol de la victoria. Y apenas doce horas después de su fulgurante estreno, el ariete murciano aseguró en su presentación ante los medios de comunicación que aterrizar en Mendizorroza se trata de “un viejo deseo”. Tal y como reconoció el entrenador del equipo babazorro, Luis García Plaza, hacía mucho tiempo que todas las partes estaban negociando su traspaso.
El murciano agradeció a todos los actores de esta película sus esfuerzos para hacer realidad su desembarco. “Gracias al Oporto, ha sido un club muy importante para mi progresión. He crecido mucho, he formado una familia. Tenía clara la decisión de salir de allí. También se lo agradezco al Alavés, a todas las personas que me han contactado porque desde el primer momento sentí que era mi casa. Era un viejo deseo, es el destino perfecto. Meter goles es lo que mejor sé hacer”, declaró Toni Martínez. “También a mi familia. En el fondo estoy aquí gracias a mi mujer, que estuvo casi toda la noche conduciendo el otro día”, explicó.
Martínez reconoció que los contactos “con Sergio son largos ya que tenemos una relación desde hace tiempo. Soy un viejo deseo del club y también era mi deseo venir al Alavés. Hemos hecho un esfuerzo muy grande porque no era una operación fácil”, reconoció. Una de las cuestiones que más valora tras los primeros días en el Deportivo Alavés se trata de la unión del vestuario. “Es la parte más fuerte del club. El grupo es impresionante, todos los compañeros han estado predispuestos con pequeños detalles. Están atentos a todo, me han preguntado si tenía piso ya y ese tipo de cosas. Nunca había visto nada parecido. Sentí que conocía a los jugadores desde hace mucho tiempo, pero aún no he entrenado con ellos”, dijo.
Llegar y besar el Santo. Jugar en Anoeta y marcar el gol de la victoria. “Es una mezcla de emociones. Suena un poco a anécdota, pero estaba en la mesa hablando con Carlos Vicente y me dijo que le gusta centrar. Bromeando le dije que me pusiera el primero. Creo que me voy a llevar muy bien con él. Con todos pero igual de manera especial con Carlos. Luego, en la celebración, se acercó mi y me lo recordó”, aseguró el atacante murciano que tiene experiencia en España, Inglaterra y Portugal.
El punta dijo que “no quiero marcarme una cantidad de goles porque luego, si llego a ellos, siempre querré más”. Por otro lado, aseguró tener viejos conocidos en esta plantilla. “A Asier le conozco desde hace mucho tiempo. Hemos compartido selección. A Kike iba a verlo a la Nueva Condomina cuando estaba en el Murcia. El dolor de cabeza es para el entrenador, pero podemos jugar dos, uno, e incluso los tres si necesitamos hacer gol. Bendito problema que Luis García tenga una plantilla competente”, sentencio. Mañana le toca el turno a Santiago Mouriño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.