NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Toni Martínez: “La adaptación está siendo fácil porque el grupo es espectacular”

El jugador murciano llega procedente del Oporto y se ha comprometido hasta junio de 2028. Ya se ha ganado a la afición con dos partidos.

Vitoria
Toni Martínez celebra un gol en el partido de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad.
Ion Alcoba BeitiaGetty Images

El Deportivo Alavés está de libranza hasta mañana lunes por la tarde. Entrenó el viernes a las 10 de la mañana y la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico se marcharon a sus lugares de origen. Uno de ellos es Toni Martínez, que llegó en la tercera jornada y ya ha marcado dos goles. Uno a la Real en San Sebastián y otro, de mucho mérito, contra la Unión Deportiva Las Palmas en Mendizorroza. El club ha colgado una entrevista este fin de semana en sus redes sociales.

“En mi familia nadie tenía nada que ver con el fútbol. Mi padre no había tocado un balón en su vida pero mi hermano mayor y yo sí empezamos a jugar. Solíamos ver mucho fútbol en la tele. Yo soy capaz de sentarme a las 3 de la tarde para ver el primer partido y luego quedarme hasta el último más allá de las 10 de la noche. Solíamos ir a ver al Murcia en la Condomina y me acuerdo de Kike García cuando jugaba allí. Ahora es mi compañero de café”, explicó.

Tras su paso por las categorías inferiores del Valencia, comenzó a moverse por el extranjero. “Viajé muy joven a Inglaterra y luego a Portugal. Todas las experiencias han sido muy importantes para mi vida tanto en lo personal como en lo profesional. Los años de Oporto han sido espectaculares pero también ha habido momentos en los que lo estábamos pasando mal. Teníamos decidido volver a España y hemos esperado al momento y al lugar perfecto y mi familia y yo pensamos que hemos acertado”, añadió.

En cuanto le llamó el Alavés, tomó la decisión de dar el paso. “Creo que la operación podría haberse cerrado antes pero son cosas que ya no dependen de nosotros. Cuando se encendió la luz verde, no lo dudamos. Cogimos el coche mi mujer y yo y condujimos desde Oporto para llegar de madrugada. Luego, sin apenas entrenar, debutar en Anoeta y conseguir el gol de la victoria, fue espectacular. Y la semana siguiente, con la gente cantando mi nombre, conseguir otro gol ante nuestra afición que es estupenda. Además pienso que fue uno de los más bonitos de mi carrera”, explicó.

Su adaptación ha sido muy rápida porque “este grupo es espectacular, una familia. Me lo están poniendo muy fácil. Tenemos que ponérselo complicado al entrenador. Además de mí, están Kike García y Asier Villalibre. Creo que Stoichkov o Carlos Martín no entran tanto en esa ecuación porque los veo más de 10 que de 9. Pero entre todos tenemos que rendir a nivel individual para ayudar al grupo. Yo tengo el reto de marcar goles, es algo que no me molesta sino que me motiva. Va a ser un gran año. Tenemos una gran afición, vas por la calle y todos son del Glorioso”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas