Deportivo Alavés

Toni Martínez: “Habríamos firmado once puntos a estas alturas”

Declaraciones al Diario AS del jugador que marcó el segundo gol del equipo y fue el gran protagonista de los últimos minutos del partido

Toni Martínez tras marcar su gol.
PAULINO ORIBE
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

No se puede estar más implicado en los momentos clave de resolución de un compromiso de LaLiga. Toni Martínez amagó con lanzar el penalti del minuto 75 pero al final se lo dejó a Carlos Vicente. Minutos más tarde, fue objeto de una entrada que terminó con la roja a Affengruber; posteriormente hizo el 2-0 y, finalmente, se tuvo que marchar del partido por molestias musculares.

Por partes. Sobre el lanzamiento de la pena máxima comentó que “suelo ver mucho fútbol y los porteros tienen la tendencia a ponerte nervioso. De hecho, el del Elche me preguntó por dónde iba a tirarlo cuando tenía el balón en la mano. Pero tenía claro desde el principio que yo tenía que aguantar la presión para darle luego la pelota a Carlos Vicente, que ya lleva tres de tres desde esa distancia. Eso también es hacer equipo”, dijo.

En cuanto a la roja, comentó que “está claro que yo era el último jugador y que delante estaba solo el portero. Fue un pase filtrado y corriendo, que es uno de mis fuertes, pude adelantarme al defensa. Eso permitió que termináramos el partido con un jugador más. Estamos muy contentos porque llevamos once puntos, cualquiera lo habría firmado a estas alturas”.

Minutos más tarde hizo el 2-0 ante el jolgorio de la grada. “Corearon mi nombre, como el día de Las Palmas y esa sensación es maravillosa. Cuando me llegó el balón, lo único que tenía en la cabeza era la portería contraria. Después de correr unos metros, vi que la mejor opción era la de pegarla al lado del poste y todo salió de maravilla. A los delanteros nos hace falta marcar goles, al margen de otros trabajos que también hacemos”, indicó.

No pudo terminar el partido pero ahora hay parón

Noticias relacionadas

Lo malo es que se tuvo que marchar antes de tiempo, sustituido. “En el partido contra el Mallorca se me salió el hombro y no entrené con normalidad hasta el miércoles. Contra el Elche, y tras el gol, sentí molestias. Además, iba cargado muscularmente y preferí pedir el cambio para que entrara otro compañero”, explicó. “Ahora nos vamos al parón muy contentos y con ganas de preparar el siguiente partido. Pero después de una victoria, mucho mejor”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados