Toni Martínez: “En este equipo todos somos importantes”
Declaraciones del delantero murciano ante los medios de comunicación antes del partido del fin de semana ante el Rayo en Vallecas.


Coudet está colocando dos delanteros en punta en los últimos partidos. El murciano está saltando al terreno de juego junto a Lucas Boyé. “Yo siempre lo he dicho, creo que el equipo se tiene que aprovechar de lo que generemos, independientemente de con quién comparta puesto arriba. Obviamente con Lucas siempre es un placer jugar y lo hablamos. Nos sentimos muy cómodos los dos y seguro que conforme vayan pasando los partidos nos sentiremos mejor. En este equipo todos somos importantes”, aseguró.
No era un compañero al que conociera especialmente. “Al final no nos conocíamos hasta hace dos meses y creo que estamos encajando muy bien, también con Mariano o con quien toque arriba”. Lo importante es el sistema, 4-4-2, que le da más opciones que cuando se apuesta por el 4-2-3-1. “Creo que al final con dos delanteros se genera mucho más. Con un delantero puedes tener a lo mejor un poco más de posesión, un poco más por el estilo de jugador que suele jugar en la media punta para tener un poco más de control del juego, pero al final el Chacho debe decidir”, dijo.
El sistema tiene también otras exigencias. En ese sentido, “obviamente sabemos que cuando jugamos con dos tenemos que ayudar a construir la jugada, porque si no perdemos un jugador que teníamos siempre ahí; entre Lucas o yo salimos de la zona de confort, por así decirlo, bastante fácil, pues intentamos ayudar en esa faceta también un poco más creativa”, indicó el murciano. Ese movimiento de sistema ha provocado que algunos jugadores hayan perdido su protagonismo en los onces iniciales. Son los casos de Vicente, Guridi, Aleñá o incluso Denis Suárez.
Hay que ser exigentes y ambiciosos
Toni Martínez se mostró con ganas de crecer. “Siempre tenemos que querer más. Vernos en una posición cómoda en la tabla es una tranquilidad extra. Al final sabemos lo que es esta liga, sabemos que no podemos levantar el pie del acelerador ni un segundo porque cualquier equipo es capaz de golpearte. El equipo lo tiene muy claro y creo que ese sufrimiento, entre comillas del año pasado, nos hace aprender para mejorar las cosas mejor”, explicó convencido.
El Alavés está jugando muy bien al fútbol pero le falta pegada. “Hay días en los que la pelota no quiere entrar. Sería una preocupación más grande no generar ocasiones. El equipo genera. Yo tuve dos ocasiones el pasado lunes, la que se me va al lateral de la red y la que me para Julen; y Lucas también tuvo unas cuantas. Generando ocasiones estamos más cerca de conseguir los goles. Hay una rivalidad muy bonita dentro del vestuario”, advirtió el ex del Oporto.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que el equipo es muy solidario. “Los delanteros somos los primeros defensas. Todos somos importantes, igual que queremos que los defensas nos traigan el balón a nosotros para finalizar, pues también nos sentimos en esa necesidad de echar una mano defensivamente. No nos meten muchos goles, somos el equipo menos goleado de la Liga con la presencia de equipos que juegan la Champions League y que tienen a los mejores jugadores del mundo. Eso tiene bastante mérito“, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar