Toni Martínez: “El VAR repasa algunas acciones y luego no avisa de otras”
Profundo malestar por la actuación arbitral y, sobre todo, por el comportamiento desde la sala VOR. Espera el Rayo el próximo fin de semana.
El delantero murciano fue de nuevo protagonista al marcar en el minuto 6 el 1-0. “Empezamos el partido muy bien pero luego se fueron complicando las cosas. Fuimos bajando el ritmo y llegó el penalti en contra. Son cosas que salen de nuestro control y lo cierto es que se nos dieron las cosas de espaldas. El gol anulado, el segundo penalti que es una locura que el VAR entre en esas acciones. Debería haber más continuidad. Veníamos con más ritmo que ellos. Luego el 1-3 y el gol y la expulsión de Kike”, aseguró.
En Vitoria hay un gran desconcierto con los criterios que hay en Las Rozas para llamar a un colegiado o no. Se reclama un penalti sobre Conechny, que ni se revisó, mientras que el fuera de juego de Guridi en el gol y su penalti por presunta mano sí fueron objeto de análisis. “Es el VAR el que llama al árbitro. Deciden entrar en unas jugadas y luego en otras no. Son cosas que no se entienden pero repito que es algo que escapa de nuestro control y que no podemos hacer nada al respecto”, añadió el murciano.
Cuando el Glorioso hizo el 2-3, hubo una intentona final para empatar el partido. Las cosas se calentaron y Kike García vio dos amarillas y la consiguiente roja. Toni Martínez ya estaba en el banquillo. “Kike se ha metido en el vestuario. Hay que tener más empatía y los árbitros deben entender que estamos a muchas revoluciones. Si alguien no se merece una roja es él, lo conozco desde hace muchos años y sabemos como es como persona. Estamos con Kike a muerte”, dijo el punta. De niño, solía ir a verle a jugar con el Murcia en La Condomina.
El Alavés contaba con los tres puntos y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. Eso ha generado bastante nerviosismo y los dirigentes del club estaban ayer bastante inquietos. Lo que no puede ser es que se reciban tantos goles. Ahora se trabajará en ello. “Mendizorroza es nuestro fortín y si nos dicen al principio del partido que marcaríamos dos goles y que no ganaríamos el partido, no lo habríamos entendido. Hemos vuelto a recibir tres goles en casa y eso hay que corregirlo”, sentenció Toni Martínez tras el duelo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.