Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Tomás Mejías, la sorpresa en el cierre de mercado

El meta, de 35 años, no ha disputado ni un partido con la AD Ceuta, de Primera RFEF. Altube, que era el objetivo, no pudo firmar al no obtener la libertad del Albacete Balompié.

Mejías, en un choque ante el Algeciras CF.
DIARIO ASDiarioAS

Sorprendió, una vez más, la comisión deportiva del FC Cartagena en el cierre de mercado. Si en verano fue con la incorporación de Jony Rodríguez, que ha sido una de las bajas en este mes de enero, ahora lo ha hecho con Tomás Mejías. El cancerbero será el sustituto de un Marc Martínez que se marchó al Granada CF tras el pago de 150.000 euros. No era el futbolista deseado, pero es la opción que le apareció al club la recta final del último día tras caerse la de Diego Altube. El meta del Albacete Balompié era el elegido y estaba todo apalabrado con él, pero su club no encontró un recambio y por tanto no pudo salir del Carlos Belmonte.

Tomás Mejías llega desde la AD Ceuta sin disputar un solo encuentro en este curso. En el cuadro norteafricano fue importante la campaña pasada, cuando el equipo logró la remontada en la tabla y consiguió la permanencia en Primera RFEF. Pero en esta campaña ha estado a la sombra de Pedro López, titular indiscutible. En su trayectoria, además de su formación en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó seis minutos de un partido en Primera División, destaca su paso por el Middlesbrough inglés, Rayo Vallecano, Omonia Nicosia chipriota, Dinamo Bucarest rumano, Ankaraspor turco y Western Sydney australiano.

Cinco caras nuevas

Julián Calero quería un cambio en el plantel para afrontar el segundo tramo de la temporada y lo ha tenido. Además de Mejías se han incorporado Darío Poveda, Diego Moreno, Andy Rodríguez y Arnau Ortiz. Los dos últimos han debutado y lo han hecho dejando buenas sensaciones en los primeros compromisos, que han coincidido además con la mejora del equipo en la clasificación.

Por el contrario, han dejado la entidad en este mes de enero Hector Hevel, Jony Rodríguez, Lautaro de León, Umaro Embalo, David Ferreiro y Marc Martínez. Los cuatro primeros, firmados el pasado verano. Una prueba más de la nefasta planificación deportiva que se realizó en aquel momento.