Tognozzi da por cerrado el mercado de entradas y salidas, excepto Famara
Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada no da por cerrado el mercado de entradas y salidas en la plantilla porque sigue negociando la salida de Famara Diéhdiou. Y nomina el bloqueo del equipo en los cinco minutos contra el Albacete como ‘blackout’ (significa pérdida de memoria temporal).
Los análisis de Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada, siempre son interesantes. No termina de dar a la plantilla por cerrada porque los mercados son imprevisibles y reconoce que la única salida planeada es la de Famara. Mira las inscripciones de Lama y Diao, los últimos fichajes.
Entradas y salidas. Posibilidad de que salgan Lucas Boyé y Gonzalo Villar. “Como veníamos diciendo, nuestro objetivo era llegar al 15 de agosto con la plantilla cerrada, pero es normal que en las últimas semanas surjan oportunidades y el director deportivo y la secretaría técnica las iremos analizando. Pero se puede decir que el mercado está cerrado en entradas y salidas, aparte de un caso. Es normal, el mercado está abierto hasta el 3o de agosto y puede aparecer alguna otra cosa. Nosotros estamos centrados con el objetivo del partido de este sábado y estamos en plenas condiciones para competirlo. Aunque venimos de un resultado negativo no creo que tengamos fallos o limitaciones en lo que la plantilla está proponiendo. Como he dicho. Me quedo tranquilo porque tenemos una plantilla adecuada para los objetivos que tenemos. El mercado está abierto. La plantilla es esta y los jugadores que tenemos están involucrados y concentrados a lo que es el partido del sábado. En este caso considero el mercado cerrado”.
Diao y Lama aún no están inscritos en LaLiga. ¿Se darán de alta? “Si, creo que sí (respuesta escueta y cortante).
El caso de Famara Diehdou, que ya no entrena con el grupo. Lo dije hace unas semanas. Con su representante estamos hablando en busca de una salida hasta el 30 de agosto. La situación sigue siendo la misma”.
La derrota ante el Albacete. “Fue un resultado negativo y difícil de aceptarlo. Hemos analizado el partido, lo he visto más veces. Creo que el equipo empezó bien con la manera que quería, con agresividad y pudiendo llevar el resultado hasta 1-0. Tuvimos unos pocos minutos en el final del primer tiempo, digamos, de blackout (significa pérdida de memoria temporal) que, creo, nos va a dar una enseñanza para el futuro. En el segundo tiempo, aunque tuvimos muchas ocasiones, fue muy difícil jugar, también por la actitud del adversario, del Albacete. No fue fácil. Pero creo que el equipo hizo un esfuerzo durante más de 90 minutos Creo que debemos mejorar algunas cosas, sobre todo, a nivel de concentración en algunos momentos porque ahí es donde nos ha costado el resultado. Pero yo creo que hay cosas positivas en este partido”.
¿Se puede hablar del ascenso como objetivo? “No me interesa juzgar a otras plantillas porque estoy muy concentrado en mi equipo. Es mejor no hablar del objetivo, que no es otro que sumar los máximos puntos posibles y devolver la ilusión a la gente después de que respondiera de una forma tan positiva a la campaña de abonos, como dijo el míster. Saldremos a ganar a todos los partidos para generar orgullo de nuestro equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.