Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Todos pendientes de Abqar y Sedlar

Los dos centrales del equipo de Luis García Plaza se marcharon con molestias del partido del Coliseum Alfonso Pérez el pasado sábado.

Vitoria
Abdel Abqar.
JAVIER SORIANOAFP

El Deportivo Alavés vuelve hoy al trabajo. La sesión se desarrollará a las 11 de la mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón. El objetivo consiste en ir preparando el partido del domingo a las 16:15 h. en el estadio de Mendizorroza. Hay dos jugadores que preocupan ahora mismo y que deberán ser observados para decidir si pueden jugar el compromiso o no. Uno es el marroquí Abdel Abqar y el otro es Aleksandar Sedlar, serbio. Los dos son centrales y sus posibles bajas afectarían bastante al equipo. Una de las cosas que preocupan ahora es la gran cantidad de goles que se están recibiendo.

Abqar tenía, desde hacía unos días, una sobrecarga en un tendón. De hecho, en algún partido previo como el del Bernabéu, había tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Ese día, el martes pasado, se llevó la camiseta de Mbappé al descanso, con un 2-0 en el marcador, circunstancia que incomodó bastante en el club. El jugador fue criticado, reconoció su error y García Plaza pidió hacer borrón y cuenta nueva. En Getafe tampoco pudo terminar el partido debido a las mismas molestias. Habrá que ver también si acude o no a la próxima llamada de Marruecos.

Aleksandar Sedlar también se fue tocado. En una jugada, terminó en el suelo doliéndose de una pierna. El cuerpo médico y los fisios saltaron al césped y se pidió el cambio inmediatamente. En la sala de prensa del Coliseum, el entrenador comentó que había que hacerle pruebas médicas y que el resultado se iría conociendo a lo largo de la semana. Veremos cuando trasciende y su resultado de cara al partido contra el Barcelona. Sedlar sale de una lesión de rotura del ligamento cruzado anterior.

En caso de no poder jugar los dos futbolistas, habría que recurrir a los otros dos jugadores que fueron fichados para ese puesto. Santiago Mouriño está dejando buenas sensaciones y Diarra, no tanto. No está muy claro si el francés procedente del Toulouse es central o lateral izquierdo. Anda deambulando por las dos demarcaciones sin destacar en ninguna. Y no parece la mejor apuesta para tratar de parar a Lewandowski. Otra opción, que está funcionando, es la de llamar al chaval del filial, Adrián Pica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas