NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALSOCIEDAD

Todos los caminos llevan a la renovación de David Silva

La Real Sociedad le ha comunicado que cuenta con él la próxima temporada; y aunque ha pedido esperar, el canario tiene claro seguir si no tiene lesiones de aquí al final

SAN SEBASTIAN, SPAIN - MARCH 19: David Silva of Real Sociedad compete for the ball with Fidel Chaves of Elche CF during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Elche CF at Reale Arena on March 19, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Todo lo que no sea la renovación por una temporada más de David Silva con la Real Sociedad… será absolutamente extraño. A día de hoy, todos los caminos llevan a la continuidad del mediapunta canario el club txuri-urdin. Se puede decir que sólo una lesión de consideración, algo que evidentemente nadie quiere, puede hacer que cambie de opinión y decida poner fin a su trayectoria en San Sebastián, y quien sabe si a su carrera profesional. El ‘mago de Arguineguin’ está encantado con su rendimiento esta temporada, es feliz en el club donostiarra y eso le lleva a querer seguir jugando. Y tanto Roberto Olabe como Jokin Aperribay, como por supuesto Imanol Alguacil, lo saben. Y ya le han transmitido que también cuentan con él para la próxima temporada. Así que blanco y en botella… solo falta que se reúnan y perfilen el acuerdo de renovación, algo que todavía no han hecho.

Si bien es cierto que a día de hoy no hay nada acordado, ni por supuesto firmado, y tampoco tienen fecha para reunirse a negociar y firmar; también lo es que en la Real Sociedad confían plenamente en que David Silva seguirá la próxima temporada vistiendo la camiseta blanquiazul. Desde la Real ya le han hecho saber que cuentan con sus servicios para el nuevo proyecto, que respetarán sus tiempos y que esperarán a que tome una decisión para sentarse a terminar de perfilar el acuerdo. También saben de primera mano que la intención del mediapunta canario es continuar jugando si al final de esta campaña tiene las mismas sensaciones que tiene en este momento de la temporada. Silva quiere disfrutar jugando, sin tener lesiones, y eso es algo que está logrando este año, gracias al plan específico de preparación que está llevando a cabo durante la semana, entre partido y partido.

Además, en lo personal es feliz viviendo en San Sebastián, donde ha encontrado un lugar tranquilo y en el que su familia también está cómoda, algo que considera fundamental. Desde su entorno transmiten que desde ese punto de vista no hay ningún problema, que se quedaría mucho más tiempo. La comunicación entre Silva y el club es muy fluida, y todas las partes conocen bien lo que quieren, las cartas están encima de la mesa, y solo hace falta encontrar el momento para plasmarlo. El canario quiere esperar un poco para ver si sus sensaciones son las mismas cuando se reanude la conectividad para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El año pasado anunció su renovación el abril, algo que podría hacer también este año. Su representante, Amadeo Rangel, ya ha entablado las diferentes conversaciones con Olabe y Aperribay para tratar el asunto, establecer posturas y poner todo encima de la mesa de cara a un futuro cercano.

Con Imanol la sintonía es total, y eso también influye. Porque el oriotarra ha entendido cómo debe ser la preparación del canario para conseguir su mejor rendimiento, y lo están consiguiendo. Y ahora el canario se siente importante, un factor al que también da valor. Lo mismo que el cariño de la afición. Porque Silva no quiere llegar mentalmente cansado al final de temporada, si se le hace larga o le cuesta acudir a los entrenamientos, porque tienen problemas físicos o lesiones, optará por no seguir. De momento, todo eso está lejos de ocurrir. Todo lo contrario, puede que atraviese por su mejor momento desde que llegara hacer tres años a San Sebastián. Así que todos los caminos llevan… a la renovación por una temporada más de David Silva.