Selección

Todo encaja en España

El debut de Sonia Bermúdez en La Roja fue soñado. Sus matices funcionaron: Laia, Vicky, Mapi y Jenni suplente.

Todo encaja en España
INMA FLORES
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Gotemburgo. Actualizado a

Todo encaja en España. Había mucha expectación sobre el regreso de la Selección, de las subcampeonas de Europa. Los comienzos traen consigo cambios y así ha sido con Sonia Bermúdez. Se reabrieron carpetas como las de Mapi León y Jenni Hermoso. Se movió el árbol: entraron jugadoras que hacía tiempo que no tenían la oportunidad y llegaron otras jóvenes. Tras el primer partido, el del debut ante una potente Suecia, quedó refrendado que la cosa marcha. España tuvo el 63% de la posesión, disparó 13 veces, 7 de ellas a portería (Suecia tan solo logró 3, ninguna vez a portería).

El once elegido por Bermúdez dejó claro su estilo, muy similar al que se venía usando. El sistema 4-3-3 con Cata de nuevo bajó palos y con Alexia de pieza clave: de iniciadora y especialmente pendiente en tareas defensivas, en esta ocasión por la ausencia de Patri Guijarro. Laia Aleixandri, de mediocentro improvisada, cumplió con su función. Aitana, por su parte, estuvo más adelantada y entregada al ataque. La pareja en la zaga de Paredes fue Mapi y las dos blaugranas se compenetraron como lo hacen en su club.

Los matices se vieron también en el ataque. Bermúdez optó por Vicky de titular por la derecha, Salma en punta y Mariona en su hábitat natural, la izquierda. Quedó claro el rol de Jenni Hermoso. La de Tigres es una más y tendrá que ganarse sus minutos. El primer cambio fue Pina, una jugadora que ya en la Eurocopa dejó clara su candidatura. No tardó en ganarse la titularidad, algo que se espera en la vuelta en Gotemburgo después de su doblete en La Rosaleda. Eva, Alba, Corrales acabaron el encuentro sobre el césped, algo que no hicieron Alexia y Mariona, otra declaración de intenciones.

Noticias relacionadas

Después de la goleada de España en la ida se espera que haya variaciones importantes, que se dé descanso a piezas claves y que entren en escena las que no tuvieron la oportunidad. Serrajordi, Méndez, Jana, Martín-Prieto o la repescada Athenea del Castillo. Bermúdez sigue encajando piezas, aunque el puzzle parece prácticamente visualizado. España, si mantiene su ventaja en Suecia, estará de vuelta en un mes para disputarse el título de la Nations. Las 23 convocadas quieren repetir. El camino está claro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados