Todo el mundo quiere ir a El Plantío
El Racing pone mañana a la venta 1.000 entradas para su partido en Burgos y se esperan grandes colas desde horas antes de abrir la taquilla
Está bloqueada la centralita..., una de las muchas frases, ligeramente hiperbólicas, que hizo míticas José María García en las noches de radio del pasado siglo. Así definían hoy en el Racing las constantes llamadas que estaban recibiendo en el club para interesarse de cuando y de qué manera se iban a poner a la venta las entradas para el partido de la próxima semana en Burgos. La expectación es máxima en el racinguismo para ese partido y las 1.004 entradas que ha mandado el conjunto castellano van a ser insuficientes para colmar las ansias de partido de los seguidores verdiblancos. Finalmente, las entradas se pondrán a la venta mañana jueves, a las 10:00, y solo podrán acceder a ellas, a dos por cabeza y nominativas, los abonados del Racing. Se esperan colas desde primeras horas de la mañana.
Del millar de localidades que han recibido en El Sardinero, a 15 euros cada una, 500 se han reservado para que la Asociación de Peñas Racinguistas las distribuya entre los peñistas, y el resto saldrán a la venta en taquilla. En el club han desistido de dar prioridad a los socios ‘oro’, los que llevan más de medio siglo como abonado, como han hecho en otras ocasiones, pero sí que han tomado la determinación de que los destinatarios de las dos entradas (que van identificadas con nombre y DNI) tienen que ser abonados. No solo el que compra, ambos. Obviamente, con una demanda que podría superar las 3.000 o 4.000 entradas, va a haber muchos racinguistas que no podrán lograr una localidad a través del canal de su club y van a intentar comprarla a través del Burgos.
Como ya han hecho en otros desplazamientos en los que la demanda superaba la oferta, en Leganés, por ejemplo, cientos de aficionados cántabros ya están visitando la taquilla virtual de la web oficial del Burgos en busca de entradas en las localidades más cercanas a la reservada al millar de cántabros que viajarán con su boleto desde Santander. De momento, toca esperar porque el club castellano aun no las ha puesto a la venta.
El desplazamiento a Burgos, a dos horas de coche desde Santander y bastante menos desde otras zonas de Cantabria también repletas de racinguistas, es siempre un destino apreciado por los seguidores verdiblancos. Por ciudad, por gastronomía y por cercanía, al racinguismo le ecnata Burgos: ya en los enfrentamientos de 2013, 2016, 2017 y 2018, en Segunda B, con Paco Fernández, Munitis, Viadero y Pouso, respectivamente, en el banquillo verdiblanco, fueron más de 2.000 cántabros los que acudieron a El Plantío en cada una de las ocasiones.