Todo cambió tras el descanso
El Racing quedó noqueado con el gol de Nico Castro, pero ofreció una mejor versión en la segunda parte. Positivo debut de Arana y Andrés Martín.


No es que el Racing estuviera mal en la primera parte contra el Elche, pero sí que es cierto que a raíz del gol de Nico Castro a la media hora de juego, el equipo quedó tocado y desdibujó la versión que suelen ofrecer con José Alberto.
Lo que parecía un ‘knock out’ cuando llegaron al vestuario, terminó siendo una ‘resurrección’ tras la charla táctica (y los cambios, claro). El técnico racinguista volvió a ser el director de orquesta. Durante toda la semana avisó a sus jugadores de la calidad de la plantilla del Elche y que a los de Sebastián Beccacece les gustaba salir jugando alegremente desde atrás. Eso se echó de menos en el primer periodo, pero no en el segundo.
La entrada de Peque y Andrés Martín por Yeray y Lago Junior le vino al Racing como agua de mayo (y mira que llovió ayer en Elche). Vicente encontró más socios con los que conectar por dentro y la pelota le duró más en los pies a los verdinegros. Cuando aprietan más arriba y tienen más balón, son mejores.
Jokin cierra debates
En su momento, fue una apuesta muy arriesgada porque Miquel Parera estaba jugando bien. Pero algo vio José Alberto antes que el resto, porque en La Romareda poco pudo hacer, pero Jokin Ezkieta ha zanjado cualquier debate existente con la portería. El portero navarro fue el mejor del Racing en el Martínez Valero con algunas paradas de auténtico mérito.
Por ejemplo, la que le sacó, ‘a lo Casillas’, a Mourad después de un testarazo del hispano-marroquí. No fue la única, también detuvo un buen remate a Nico Fernández mediada la segunda parte y se lució con un tremendo palmeo con la izquierda a un fuerte disparo de Josan. Los oyentes de ‘SER Deportivos Cantabria’ y lectores de AS pueden votar al mejor, pero tiene la mayoría absoluta garantizada.

Segunda juventud
Noticias relacionadas
El Germán que recuerdan en Granada lo está viendo la afición del Racing en este inicio liguero. Tras su exhibición del pasado lunes contra el Huesca, el veterano central andaluz volvió a demostrar el porqué ha disputado casi un centenar de partidos en la máxima categoría. Masterclass de cómo tapar disparos y ganar duelos aéreos. Forma una temible pareja junto a Rubén Alves.
Y quien ha recobrado de nuevo su mejor versión es Saúl García. Por algo es el futbolista de la actual plantilla del Racing que más partidos ha jugado en Segunda División después de Sangalli y Lago Junior. El de Vioño de Piélagos no paró de correr la banda, arriba y abajo, desde el primer pitido hasta el pitido final de Moreno Aragón. Y se llevó el premio: asistencia de gol a Arana. Si algo le estaba faltando, era la precisión en el centro. Eso ya no le falta.

¿Habremos dado con la tecla en el mercado?
Que fiches un delantero y marque en su primer partido siempre es empezar con buen pie. Ayer Arana, que acabó fundido, mostró sus credenciales. Engatilló a la mínima oportunidad que tuvo y metió la que tenía que meter. Los racinguistas (e ilicitanos) vieron su camiseta estirada por la parte de atrás, que era lo que prometió. Y ojalá la veamos mucho más.
Andrés Martín tiene cositas. No es delantero centro, así que dejemos sus cifras goleadoras a un lado. Ha quedado demostrado ayer que es mediapunta (o trescuartista, como me gusta decir). Tiene buena culpa del gol de Arana porque en vez de haber jugado hacia atrás o haber forzado el saque de banda, engañó a todos encontrando a Peque por delante. Esa pelota que parecía de la nada acabó en el fondo de las mallas. Para apuntar.
¿Nos dará Grenier el 'poso' necesario? Pues hombre, es difícil que el Racing, que no iba con demasiada artillería al mercado, pudiera firmar un jugador con casi 40 partidos entre Champions y Europa League que sólo haya jugado en Primera División. Pero lo encontró. Obviamente Clément Grenier no está en el mejor momento de su carrera, pero con 32 años no se es un carcamal y en este Racing le tiene que dar. Sobrado además.






