NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Tocado y un calendario complicado

El conjunto albinegro, con siete partidos sin conocer la victoria, afronta un mes de febrero con compromisos ante Levante UD, SD Eibar, Real Oviedo y Deportivo Alavés.

Pepe Rodrigues, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

El FC Cartagena no dio con la tecla tampoco en casa del colista, la UD Ibiza. A pesar de adelantarse en el marcador en la primera acción y ponerse 0-2 antes de la media hora, el equipo de Luis Carrión no mejoró mucho respecto al último tramo de la temporada. Lo único positivo, que se rompió la racha de seis encuentros sin marcar. Eso sí, se mantiene la de siete partidos sin conocer la victoria. En Can Misses se escapó en el añadido, con el tanto de Cristian Herrera.

Aunque no fue un duelo vistoso de los de Luis Carrión, el triunfo hubiese dado confianza al bloque para salir de la mala racha en la que está. Pero el punto dejó todavía más tocado al conjunto albinegro, que se vio incapaz de mantener una renta de dos tantos frente al último clasificado. Además, los cambios realizados por el técnico en el once, con cuatro fichajes invernales en el once, no tuvieron el efecto deseado.

Tocado en el ánimo y con necesidad de volver a la senda positiva, el FC Cartagena afronta un mes de febrero complicado por la entidad de los equipos a los que se debe enfrentar. Tres de ellos son Levante UD, tercero en la tabla; SD Eibar, segundo; y Deportivo Alavés, cuarto. Entre los dos equipos vascos, el Real Oviedo, dos puntos por debajo del cuadro del Cartagonova. Este mes será decisivo para saber si el equipo se reengancha a la pelea por el playoff o tiene que fijar la mirada en evitar problemas con la zona baja. En estos momentos está a seis puntos del playoff y a nueve del descenso.

Musto y Jairo, novedades

Dos piezas importantes en los esquemas de Carrión estarán disponibles para el duelo de este domingo frente al Levante UD. Se trata de Damián Musto y Jairo Izquierdo. Los dos apuntan al once inicial para la visita de los valencianos, salvo otra sorpresa como la de Ibiza. Y es que en Can Misses el entrenador albinegro dejó en el banquillo a jugadores como Alcalá y Calero, indiscutibles, y jugó sin nueve referente, pues Ortuño y Sadiku fueron suplentes.

Además de Musto y Jairo, dos de los seis fichajes realizados hasta el día de hoy podrían tener su debut: Eteki y Poveda. El primero viene de jugar 23 partidos con el Casa Pia portugués y el ariete debe estar apto tras dejar atrás la lesión con la que llegó a la ciudad portuaria desde la UD Ibiza.