Tocado en un momento decisivo
El conjunto albinegro afrontará el choque ante la SD Huesca con tres bajas considerables, falto de gol y con cuatro derrotas en los últimos seis partidos.
No finalizó bien 2022 para el FC Cartagena y tampoco 2023 empezó como se esperaba. No han acompañado los resultados, ni tampoco las sensaciones. A ello se añade que las cuatro salidas del mercado invernal, aunque no contaban para Luis Carrión, han dejado al plantel bajo mínimos. Sobre todo para el duelo de este sábado ante la SD Huesca, en el que no estarán, por sanción, Pedro Alcalá, Iván Calero y Pablo De Blasis.
El cuadro de Carrión ha peleado hasta la fecha por los puestos de playoff, pero ahora corre el riesgo de descolgarse. En los últimos cuatro partidos de Liga, tres derrotas (Villarreal CF B, Racing de Santander y Granada CF) y un empate. Únicamente un gol a favor y cinco en contra. Si a estos resultados se le suman los de Copa del Rey, el panorama no mejora: empate frente a la AD Alcorcón (1-1, se clasificó en penaltis) y contundente derrota frente al Villarreal CF, 1-5.
Es la peor dinámica del FC Cartagena en lo que va de curso y necesita ponerle fin un triunfo cuanto antes si no quiere ver como sus rivales por el playoff aumentan la distancia. Los albinegros son novenos, a tres puntos del sexto (Burgos CF), y su próximo adversario acudirá a la cita con la intención de doblegarles para igualarles en puntuación.
El plano ofensivo, un paso atrás
Para ser el equipo que gustó en el primer tramo el FC Cartagena necesita mejorar en el ataque, especialmente en cuanto a los arietes se refiere. Sadiku es el máximo goleador con siete dianas, tres desde el punto de penalti, y Ortuño lleva cinco, dos penas máximas. La última aportación de ambos fue en el triunfo frente a la SD Eibar, hace seis jornadas. Desde entonces la afición albinegra sólo festejó el tanto de Jansson en Andorra, gracias a un grave error de la zaga rival.
En la comisión deportiva se trabaja para reforzar el ataque y se espera que tanto los delanteros como los extremos den un paso al frente para que el FC Cartagena se mantenga entre los mejores de la categoría.