Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Tiquinho Soares eleva a Botafogo

El equipo carioca ha vivido una fecha soñada, amplía su ventaja en el liderato y el sueño del título ahora es más real que nunca de la mano del delantero.

Tiquinho Soares eleva a Botafogo

La historia de Tiquinho Soares y Botafogo en las primeras once fechas del Brasileirao es una narración idílica en la que el delantero ha llevado de la mano al club carioca a lo más alto de la tabla, donde ya aventaja en cinco puntos a Palmeiras, en siete a Gremio y en ocho a Flamengo y Atlético Mineiro. Pronto se cumplirá un tercio del campeonato y el rendimiento del equipo ya no es casualidad, tampoco el dominio anotador del ex del Oporto, que acumula nueve goles y también domina con autoridad la tabla de goleadores.

No hay duda alguna de que Tiquinho Soares vive el mejor momento de su carrera a los 32 años. Nunca había sido tan importante para su equipo y eso se plasma en la confianza con la que encara cada partido. De las once jornadas disputadas en el Brasileirao se perdió una por sanción y aun así ya suma nueve dianas. En todo el torneo del 2022 se quedó en apenas seis goles. Y va camino de superar los 15 que logró en su mejor campaña con el Oporto, con quien salió dos veces campeón en Portugal.

Ampliar

En la lucha por terminar como máximo anotador del Brasileirao Tiquinho Soares tiene mucho avanzado. Si él suma nueve sus máximos perseguidores apenas acumulan cinco. Son Roger Guedes, Vitor Roque y Hulk. Ya con cuatro aparecen otras figuras como Pedro, Calleri, Borbas, Artur, Veiga y Eduardo Sasha.

Botafogo la campaña pasada decepcionó, porque tenía un proyecto ilusionante que no logró los resultados esperados. Ahora tampoco nadie podría esperar un rendimiento tan óptimo. Y si bien un objetivo optimista era clasificar a la próxima Copa Libertadores, ahora debe ser la lucha por el título el camino a seguir. Los principales perseguidores tienen la exigencia de la máxima competencia continental mientras que el Fogão disputa la Copa Sudamericana, donde ha logrado el pase a la siguiente ronda sin demasiado esfuerzo.

A pesar de que Luis Castro ha realizado algunas rotaciones en la Sudamericana, Tiquinho Soares ha disputado cuatro de los cinco partidos que se han jugado hasta el momento y ha anotado dos goles que se deben sumar a los cuatro marcados en el estadual carioca y a los cinco que ya sumó en apenas cuatro duelos de Copa do Brasil. Sin embargo, aquí llegó el único traspié de Botafogo al caer por penaltis contra Athletico Paranaense.

Más allá de su espectacular rendimiento en la definición Tiquinho Soares se ha mostrado una marcha por encima de prácticamente la mayoría de rivales en cada duelo dividido, en la intensidad de las acciones y en la manera en la que gana metros hacia el arco rival. Rebosa confianza y ha encontrado un entorno que le abastece de balones. Es capaz de dejar maniobras muy positivas para el equipo lejos del arco contrario y quiere asumir protagonismo en cada ofensiva. Todo ello se refleja en los tres pases de gol que también ha sumado.