‘Tijeretazo’ al filial de Márquez: 13 jugadores fuera de una tacada
A estos trece se han de añadir Fabio Blanco, Ilias y Barberrá, que ya han marchado, completando una lista final de 16 bajas, en una criba sin precedentes.
Los recortes también han llegado, y de qué manera, al filial que dirige Rafa Márquez. El club blaugrana ha anunciado oficialmente que un total de trece futbolistas no seguirán la próxima temporada. En la totalidad de los casos es porque se trataba de jugadores cedidos por un año o de contratos que vencían este 30 de junio, completando de esta forma una criba espectacular.
Los afectados de este auténtico ‘tijeretazo’ son: Sergio Rosanas, Álex Zalaya, Alpha Doiunkou (tristemente célebre porque fue el autor de la mano que acabó siendo decisivo en la eliminación del filial ante el Castilla), Moha Moukliss, Roberto Aranda, Román Vega, Álvaro Núñez, Luismi (autor de dos goles espectaculares en el partido de ida de los playoff de semifinales del ascenso), Álex Carbonell y Arnau Rafús.
A estos trece jugadores se ha de sumar Fabio Blanco, que ha sido traspasado al Villarreal, Victor Barberá, que jugará en el Brijas, e Ilias Akhomach, por lo que el cómputo global de bajas en el filial blaugrana es de dieciséis futbolistas, más del 60% de la actual plantilla.
Casos como el de Sergio Rosanas causan especial atención, ya que deja el club tras catorce años en el fútbol base. Otros como el portero Arnau Rafús también dicen adiós tras siete temporadas, o como el central Álex Carbonell, segundo capitán, que marcha por segunda vez del fútbol base.