NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tierney y Silva, listos para volver

El escocés y el portugués ya tocan balón con intensidad sobre el césped de manera individual, y la idea es que esta semana entren por fín con el grupo.

Actualizado a
Real Sociedad's Scottish defender #17 Kieran Tierney fights for the ball with Athletic Bilbao's Spanish midfielder  #21 Ander Herrera during the Spanish Liga football match between Real Sociedad and Athletic Club Bilbao at the Anoeta stadium in San Sebastian on September 30, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
CESAR MANSOAFP

Kieran Tierney y André Silva están listos para volver. Más de mes y medio después de lesionarse el lateral escocés y tras un mes de recuperación el delantero portugués, que se volvió a lesionar en el anterior parón liguero. Ambos tocan ya balón con intensidad sobre el césped de Zubieta y la idea es que esta semana, la previa a la visita del Sevilla al Reale Arena, se unan por fin al trabajo de grupo.

Luego, deberán coger ritmo de competición e Imanol Alguacil meterlos poco a poco en la dinámica del equipo, en convocatorias y en las alineaciones. Pero es un primer paso, el más importante para que pueda volver a contar con dos de los fichajes más importantes de la Real Sociedad el pasado verano. El propio entrenador oriotarra se encargó de anunciar en su última comparecencia pública en Zubieta que ambos estaban ya ens recta final de su proceso de recuperación, y que si todo iba bien, la previsión era que regresaran con el grupo la semana del partido contra el Sevilla. Parece que lo que tenían previsto se va a cumplir. También por la propia implicación de los dos protagonistas.

Tanto Tierney como André Silva llevan tocando balón desde hace días en Zubieta, con intensidad y cada vez con mejores sensaciones. Era la última parte del trabajo de recuperación que han llevado a cabo supervisados por Alain Gandiaga, el recuperador y preparador físico que llegó este verano desde el Eibar a Zubieta. En los días de descanso que ha tenido la plantilla realista aprovechando el parón liguero, ambos jugadores han sido estado en las instalaciones de entrenamiento avanzando en su recuperado y acumulando trabajo, haciendo mucho ejercicio físico, mucha fisioterapia y mucho trabajo con balón, para adaptarse a la exigencia ya de entrenar con different es ejercicios y para obligar a las zonas dañadas a los cambios de dirección, ritmo, velocidad y golpeo de balón, que suele ser lo más complejo en lesiones musculares.

El viernes por la mañana se les vio trabajando muy duro sobre el césped principal de Zubieta. Y el sábado también acudieron, bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil, que no descansa ni cuando no hay partido el fin de semana. Tierney lleva más de medio de recuperación, tal y cómo se esperaba, porque su lesión muscular era de bastante consideración. Y André Silva acumula ya un mes de baja, y como tenían previsto los médicos, volverá en este parón de liga, después de perderse todo el tramo anterior del exigente calendario de la Real. Ahora, les llega la parte más delicada, la de entrar fin el grupo y aguantar la exigencia de las sesiones de Imanol, para coger el ritmo necesario para volver a una convocatoria. El grupo les espera con los brazos abiertos, porque se les necesita. Son dos fichajes internacionales, que elevan el nivel de la plantilla.

Merquelanz ya toca balón sobre el césped

La otra gran alegría de la semana la ha protagonizado Martin Merquelanz, el interior zurdo irundarra que llega más de año y medio lesionado, sufriendo un calvario con las lesiones. Desde su regreso de la productiva cesión en el Mirandés, esta promesa firme de la cantera de Zubieta no ha tenido nada de suerte con las lesiones. Ahora, parece que última su proceso largo de recuperación y por fin se calza las botas para hacer trabajo físico sobre el césped de Zubieta y tocando balón con las botas puestas. Le queda todavía otra parte importante para terminar de recuperarse de su grave lesión, pero verle ya entrenar con balón es una alegría. El problema de Merquelanz es que, aunque tiene contrato con la Real hasta 2025, no tiene ficha del primer equipo, así que por ahora no puede jugar con el club donostiarra, salvo que se recupere y le den de alta en el mercado de invierno. Si puede volver a jugar este año, sería una gran señal, en la Real o en cualquier otro equipo. Merece tener por fin un poco de suerte y salir por fin de ese túnel oscuro de las lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.