Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Tierney se despide con elegancia de la Real

“Me siento honrado por haber sido parte de un club increíble y especial. Lo he dado todo cuando he podido jugar”, dice el escocés en su carta de despedida.

DONOSTI, 30/08/2023.- El defensa man-escocés Kieran Tierney (d) participa en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad este miércoles en Donosti, club en el que militará hasta el 30 de junio de 2024. EFE/Javi Colmenero
Javi ColmeneroEFE

A pesar de que su paso por la Real Sociedad ha tenido más sombras que luces, especialmente porque su rendimiento se ha visto mermado por culpa de las lesiones, Kieran Tierney se ha despedido del club donostiarra con unas palabras muy elegantes mediante una carta publicada en sus redes sociales, y en la que le califica como “increíble y especial”.

“Gracias a toda la gente que forma parte de la Real. Me siento honrado de haber sido parte de un club increíble y especial”, comienza la carta, que acompaña con varias imágenes de su paso por San Sebastián, destacando una en la que figura la frase en inglés “Del País Vasco al mundo“, en referencia a la idiosincrasia de los vascos y que comprendió desde el primer día que llegó, comparándola con la de su país, Escocia.

“Pese a los contratiempos en forma de lesión, lo he dado todo cada vez que he jugado y que me habéis apoyado”, continúa Tierney, en referencia a las constantes lesiones que le han impedido rendir al nivel que se esperaba de un internacional absoluto con Escocía y que llegaba cedido del Arsenal. Su elevado caché hace imposible que pueda quedarse en la Real, a pesar de que se encontraba muy cómodo en Zubieta y comprometido con el proyecto, como demostró en varias ocasiones en las que jugó tocado para ayudar al equipo. Llegó como uno de los fichajes estrella el pasado verano, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.

No puede evitar Tierney reconocer con orgullo que “ha sido increíble ser parte de un equipo que ha hecho historia y se ha clasificado por quinta vez consecutiva para Europa”, frase con la que termina su despedida de la Real Sociedad antes de decir hasta luego y no adiós. “Eskerrik asko. Nos volveremos a ver”, concluye, con el detalle de escribir en euskera. Nadie sabe cuándo podrá ser, porque de momento regresa a su club de origen, el Arsenal, sin posibilidad de retorno a corto plazo.

Tierney se marcha tras haber jugado 26 partidos, de los que 20 han sido de Liga (1.244 minutos) sin marcar, pero dando dos asistencias. Además, ha jugado cuatro partidos en Copa del Rey y otros dos en la Champions, hasta llegar a un total de 1.494 minutos, despidiéndose como titular contra el Atlético de Madrid en la última jornada. Para el recuerdo quedará el gol que debió subir al marcador en la vuelta de la semifinal de Copa contra el Mallorca, pero que por culpa de la ausencia de tecnología de gol, no pudo subir al marcador. Habría dado la clasificación para la final a la Real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas