Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Tierney empieza a aprender castellano… ¡y euskera!

El jugador escocés, que acaba de llegar a la Real Sociedad, considera fundamental expresarse en los idiomas del lugar al que va a jugar. “Son muestras de respeto”.

Tierney junto a Merino en Zubieta.
Diario AS

Kieran Tierney es escocés y acaba de llegar a la Real Sociedad. Y lo primero que ha hecho es ponerse a la labor de aprender castellano… ¡y hasta euskera! “Esas son muestras de respeto. Cuando vas al extranjero como jugador, siempre debes querer hacerlo”, señala el ex jugador del Arsenal en una entrevista concedida a “Football Scotland” en plena concentración con la selección de Escocia. “Aprender el idioma lo mejor que pueda es muy importante. Se trata de mostrar respeto a todos. El club me ha proporcionado un tutor y mientras esté en Escocia recibiré lecciones de Zoom. Tengo que aprender español y euskera. Me encanta. En unos meses quiero poder tener una conversación adecuada con los jugadores en su idioma”, ha desvelado Tierney, que seguirá con sus clases estas dos semanas en las que no podrá estar en Zubieta.

También ha demostrado Tierney conocer muy bien el contexto en el que está un club como la Real Sociedad. “Siempre quise jugar en el extranjero. Es un club muy orgulloso en una región vasca apasionada. No suelen fichar muchos jugadores extranjeros, históricamente han contado principalmente con jugadores de la zona”, señala el escocés, que se refiere a la peculiar de una entidad como la donostiarra. “Es una increíble muestra de fe. Es un honor y un placer para mí jugar en la Real Sociedad y lo único que quiero es recompensar al entrenador y a todos en el club. La acogida ha sido espectacular. Es el mejor vestuario que podría haber deseado. Muchos chicos son del País Vasco. Hay alrededor de 15 jugadores que han pasado por la academia. El estadio, el campo de entrenamiento, todo es de primera y la ciudad es preciosa. Desde el momento en que supe que estaban interesados, comencé a investigar sobre el club y la ciudad“.

Reconoce Tierney que en todo momento recibió referencias muy buenas sobre el club realista. “La Real Sociedad se convirtió muy rápidamente en mi primera opción. Mi capitán del Arsenal, Martin Odegaard, que jugó en el club, pudo contarme todo sobre el club y la ciudad. Él piensa que es un gran paso para mí. Martin ha sido de gran ayuda. Hay algunos entrenadores españoles en el Arsenal y todos dijeron que personal y profesionalmente me encantaría estar en la Real Sociedad. Sintieron que era un gran momento para ir allí”.

Ha hablado, además, del proceso de adaptación al club y a la ciudad. “El entrenador, los entrenadores, el personal y los compañeros no podían haber hecho más por mí antes del sábado. No es fácil ir a un país nuevo y tener sólo unos días para adaptarse antes de debutar, sobre todo cuando llevas tanto tiempo sin jugar”. Y también sobre su debut en la victoria 5-3 contra el Granada. “Gran parte del mérito debe ser de la gente del club. Sentí que lo hice bien, pero hay mucho más por venir de mí. Jugué con una sonrisa en la cara y lo he estado haciendo también en los entrenamientos”.