Real Madrid

Thiago Pitarch pide paso

El canterano completó un fabuloso encuentro ante el Olympique de Marsella en el partido de octavos de la Youth League

Thiago Pitarch está pidiendo debutar con el primer equipo del Real Madrid.
Aitor Alcalde - UEFA
Agustín Martín
Redactor de la sección del Real Madrid
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Fue recibir el balón de Arnu, dejarlo correr, pasarlo por encima de su pierna para evitar el corte de un zaguero visitante y soltar un latigazo cruzado con su pierna derecha para que Thiago Pitarch (18 años) abriera el marcador de la goleada que el Juvenil madridista lograría ante el Olympique de Marsella (5-2 al final).

Pero ese no sería el único registro del joven jugador, nacido en Fuenlabrada, y militando en La Fábrica desde 2023, cuando llegó procedente del Leganés, con pasos previos en la cantera del Atlético de Madrid, y del Getafe, desde donde pasó a la entidad pepinera. Participó en otros dos goles más para ayudar a lograr esa manita que permitirá a los pupilos blancos estar en el bombo para conocer a su futuro rival en octavos de la competición juvenil. Su hoja de servicios frente a los juveniles del equipo francés también suma haber sido elegido Man of the Match del partido, con 90% de precisión en sus pases (52 completados a lo largo del encuentro), dos regates de dos intentados (otro 100% de efectividad) 100% de tackles ganados (tres de tres), 100% de efectividad a la hora de mandar pases largos (cuatro de cuatro) y ganar seis de siete duelos. Rozando la perfección.

Salvando a Sergio Mestre, Thiago Pitarch es el jugador del filial que más veces ha sido convocado tanto por Xabi Alonso sin que haya debutado con el primer equipo, con un total de once veces: siete en Liga, uno en Copa (Talavera, donde estuvo a punto de jugar: estuvo calentando, pero sin llegar a entrar), otro en Champions (ante la Juventus) y viajó a Arabia dentro de la expedición madridista para disputar la Supercopa.

Sorprende que un jugador con sus características y del que el primer equipo echa en falta no haya contado con sus servicios. Thiago es un mediocentro dinámico con ida y con vuelta. Pese a su juventud (18 años) ya muestra una personalidad arrolladora en el césped. También se presenta como un jugador ambicioso, organizador, canalizador y para nada egoísta para con el resto de sus compañeros.

Xabi Alonso ya le citó para el primer partido liguero de la temporada ante Osasuna. Había jugado en un partido amistoso ante el Leganés, dejando su huella con un gol marcado. Arbeloa, el hombre que le ha cambiado el paso para mejor, por el momento no se lo ha llevado a ninguna cita: una llamada del actual entrenador madridista hizo que saltase al Juvenil A en enero de 2025. La apuesta salió redonda: firmó su renovación hasta 2027 y ya desde dentro del club se aspira a que prolongue hasta 2030. Desde entonces, su figura va en aumento dentro de La Fábrica. Adidas ha apostado fuerte para que sea una de las futuras imágenes de los jóvenes de la marca alemana. También la RFEF busca imponerse a una Marruecos que aspira por el joven: su abuelo nació en Alhucemas, por lo que podría jugar con la selección de Los Leones del Atlas, como hace Brahim. Pero primero aspira a tirar la puerta. Ya ha derribado unas cuantas en poco tiempo. Pero le queda la última… y no parece que tarde mucho en hacerlo. Arbeloa lo tiene en sus manos…

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados