NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO B

Tevenet: “Hemos hecho un trabajo de locos”

El entrenador del Atlético B valora el doble ascenso del filial rojiblanco, de Tercera RFEF a Primera, mientras el del UCAM Murcia, se rompe en la sala de prensa.

Manteo a Luis García Tevenet tras lograr el ascenso a Primera RFEF.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis García Tevenet se sentó en la sala de prensa vistiendo esa camiseta roja que llevaban todos sus pupilos desde el mismo momento en que el árbitro pitó el final del partido en el Cerro y certificaba que el Atlético B era el equipo que ascendía a Primera RFEF. Con una sonrisa que le llenaba el rostro y le iluminaba los ojos.

Dos ascensos seguidos: “El grado de satisfacción se nota. Han sido dos campañas consecutivas muy buenas, en las dos con los resultados de ascender. Detrás hay un gran trabajo. El club apostaba este año por intentar hacer ese doblete de intentar subir dos años seguidos. Con el paso de las jornadas hemos demostrado que merecíamos estar ahí, pero había que conseguirlo. Mi enhorabuena a todos. El trabajo ha sido de locos”.

Madurez del equipo en la prórroga: “Lo hemos trabajado durante las semanas. Hemos tenido que trabajar con satélites, es difícil entrenar aquí sin que nadie pueda observar el trabajo. El jueves pudimos trabajar lo que queríamos: meter en el tramo final a un equipo que defendiera bien y que, seguramente, fuera el que terminaba. Estaba en una tesitura que habíamos ensayado el jueves. Por eso salió tan bien. Defendimos como lobos”.

Nota al equipo y a sí mismo: “Cuando se consigue el éxito como lo hemos logrado a los futbolistas les tengo que poner un once, si les doy un diez creo que les estoy dando poco. El cuerpo técnico un once no pero ha actuado de forma sobresaliente (ríe). Hemos exprimido al máximo todas las herramientas que teníamos. A mí me lo apetece ahora mismo es coger a mi mujer y a mis hijas y tomarme una cerveza”.

Valor de esta generación: “Me he juntado con una camada con muy buenos futbolistas y son ellos los que hacen cada día con lo que tienen por delante. Hay quienes ya han debutado con el primer equipo, con un portero todo el año con el primer equipo, un portero que venía del juvenil, Iturbe, que ha hecho un playoff descomunal, un futbolista, Barrios, en el primer equipo... ¿Qué te voy a decir? Estoy ahora mismo en el momento álgido que puede tener un entrenador (ríe). Ahora saldré y alguien me pedirá otro ascenso, a Segunda (ríe, ríe, ríe, con esa sonrisa que le llena la boca y que tardará días en írsele).

Víctor Cea: “Siento infinito no haber podido lograr lo que todos queríamos”

El reverso de esa moneda se acababa de levantar de esa mesa hacía apenas unos segundos, Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia, que llevaba toda la tristeza concentrada en el rostro. Llegó a romperse en un momento de su alocución, con el dolor de no haber conseguido el ascenso tan denso que podía palparse.

Equipo: “Hoy no hemos ganado y el vestuario era un equipo, al ser un equipo te acerca a tener mejores resultados y eso es antes de conseguir mis resultados. No puedo estar más orgulloso de mis futbolistas. A mí me han ganado como personas. Me tienen para toda la vida”.

Futuro: “Esta semana tuvimos visita institucional, foto de la temporada, y me impactaron las palabras que escuché de toda la familia Mendoza: les quiero dar las gracias por todo lo que he vivido aquí y siento infinito no haberles podido dar lo que todos deseábamos (aquí se rompe, silencio, un segundo, dos, le cuesta volver a hablar), a José Luis, que nos está dando energía desde donde esté, a las familias de los chicos, a la gente del club. Vosotros no sabéis, ayer, en su día libre, de vacaciones, se pintaban la cara, se subían a la grada de La Condomina, como hooligans, animando sin parar. Este club va a recuperar la categoría y llegará al fútbol profesional. Respecto a mí es lo menos importante, porque lo importante es la institución. Pediré disculpas a todos ellos porque no hemos llegado a donde querían, porque lo dije, que a aquí veníamos a ascender”.