Tercera final consecutiva del Atlético en Orlando
El equipo rojiblanco ha confirmado la expectativa y ha sido el rival a batir este Torneo de LaLiga Futures.
En la previa de este torneo, todas las miradas estaban puestas en el Atlético de Madrid. En las dos primeras ediciones celebradas en Orlando, el equipo rojiblanco había ganado y esta tercera, después de una brillante temporada, también estaba en las quinielas de ser uno de los candidatos al título y así ha sido. La pasada tarde, madrugada en España, el equipo entrenado por Iván Trapero conseguía el pase a la final del torneo tras doblegar al Flamengo gracias a un gran trabajo colectivo. Ese es el secreto de un equipo.
Más allá de las excelentes individuales que tiene en ataque, gracias a la calidad y el acierto goleador de Emir y Zoran, este último aspira a ser el pichichi de este torneo de Orlando, la gran virtud de este equipo es el trabajo solidario. Esta generación colchonera se lleva fraguando desde hace unos seis años, cuando la columna vertebral formada por Hugo Molina, Mario Ruiz-Peinado, Pedro Fernández, Mario Breton y Daniel Pedraza. Estos cinco jugadores llevan cerca de un lustro jugando juntos y demostrando un gran nivel.
A ellos se han ido sumando diferentes jugadores como Izan Granados, Hugo Partida, Darío Tiedra, Germán Ichaso y Pablo Mora, entre otros, que han sumado cosas al grupo hasta conformar un equipo que se ha convertido el rival al que todos quieren evitar. La semifinal de este Torneo Internacional LaLiga Futures, ante el Flamengo, fue una clara muestra de ello. En defensa, a pesar de las dificultades que suponía frenara a los delanteros del equipo brasileño Izan y Mario frenaron todos los intentos de atacar del rival y la única vez que no lo consiguieron, salió al rescate Hugo Molina con una parada de mucho mérito justo antes del descanso. Pero más allá de las propias acciones individuales, destaca la complicidad y la humildad de un grupo, que deja patente en pequeños gestos que pasan desapercibidos, pero que son importantes. Una muestra más de lo importante que es el colectivo en este equipo. Los gestos de ánimo ya sea por una acción ofensiva como una defensiva, ver como los delanteros hacen coberturas en las bandas a sus compañeros y pedir disculpas a un compañero por una mala toma de decisiones en una jugada muestran la complicidad de este grupo que afronta una nueva final, después de haber quedado tercero en el último torneo en Villarreal. Antes del Villarreal, el Atlético ha eliminado a Sevilla en cuartos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.