Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ter Stegen toma el relevo de Lewandowski

El portero alemán se erige como el factor determinante del Barça sumando su sexto partido consecutivo imbatido mientras que el polaco fue un islote.

Ter Stegen
RODOLFO MOLINADiarioAS

Tras ocho jornadas disputadas, el Barça acudirá el próximo domingo al Santiago Bernabéu a disputar el Clásico ante el Real Madrid como líder con los mismos puntos que el Real Madrid sacando provecho de su mejor diferencia entre los goles recibidos respecto a los encajados. Ambos equipos suman 22 puntos tras siete triunfos y un empate, pero los de Xavi han marcado 20 goles por 19 los de Ancelotti al tiempo que los catalanes han concedido sólo uno en contra por 7 los blancos. Una estadística que desde el lado barcelonista se resume en dos nombres: Lewandowski y Ter Stegen.

Si en las primeras jornadas de LaLiga todos los focos iluminaban al ariete polaco a pesar de la fiabilidad del portero alemán, ahora indiscutiblemente -y más tras el último partido contra el Celta- es el guardameta el principal argumento que explica la posición del Barça en la tabla.

Ter Stegen completó ante el Celta un partido estupendo en el que de nuevo volvió a dar puntos al equipo con sus paradas en un tramo final del encuentro agónico para los culés. Y eso, que el alemán se enfrentaba a su particular pesadilla: un Iago Aspas que le hasta ayer le había batido 8 veces en once partidos. Su parada al delantero de Moaña en un uno contra uno fue toda una catarsis para el portero culé.

Ter Stegen está protagonizando su mejor inicio de temporada desde que fichó por el Barça. En ocho jornadas sólo ha encajado un gol (Isak en el Reale Arena en la segunda fecha) y acumula seis partidos consecutivos dejando su portería a cero (624 minutos, su récord personal). A principio de curso este registro podía atribuirse a la influencia de Araújo y Koundé, pero ya hace días que con los dos centrales lesionados, hay que reconocer el mérito del portero, que hasta hoy ha parado 19 de los 20 disparos que los rivales han dirigido a su portería.

Xavi Hernández, su entrenador, reconocía al final del partido la importancia del portero. “Marc está a un nivel extraordinario. La línea defensiva ha estado bien. Antes se decía que era Lewandowskidependencia y ahora es Marcdependencia. Luego será Pedridependencia... Lo importante es que todos sumen”.

En el otro plato de la balanza está Lewandowski, que encadena dos partidos sin marcar y lo que es peor, sin entrar apenas en juego. Muy aislado en punta, Xavi explicó que el equipo le faltó “jugar más conLewandowski, ellos saltaban con un central y nosotros teníamos que responder mejor”.