Ter Stegen quiere más
El meta alemán no se conforma con haber igualado el récord de 26 porterías a cero de Liaño del Deportivo (1993/94), sino que quiere superarlo en la última jornada.
Marc André Ter Stegen es insaciable. Según ha podido saber AS, el meta alemán le ha pedido a Xavi Hernández que le ponga como titular bajo los palos en la última jornada de LaLiga, ya que su intención es batir todos los récords habidos y por haber de porterías a cero en una temporada en el fútbol de los grandes Ligas.
Hasta el partido ante el Mallorca, Ter Stegen había alcanzado al meta checo Peter Cech, que en el Chelsea de Mourinho, en la temporada 2004/05, consiguió acumular 25 partidos a cero, y estaba a uno de igualar a Paco Liaño, el guardameta histórico del Deportivo, que en la 1993/94, fue capaz de sumar 26 jornadas sin encajar un gol. Tras el partido del domingo ante el Mallorca (3-0), Ter Stegen logró superar a Cech y empatar con Liaño, alcanzando las 26 porterías a cero.
Pero ahora, el alemán quiere rizar el rizo y convertirse en el guardameta de las grandes Ligas con más porterías a cero de la historia. Y para conseguirlo, ha de lograr no encajar ni un gol el próximo domingo ante el Celta en Vigo. Un reto muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que llegará el Barcelona -Pedri, Araújo, Balde, Busquets y Alba- y las enormes urgencias con las que llega el conjunto gallego a la cita, sumando ahora mismo 40 puntos, en la frontera de la permanencia, y con sólo un punto más que el Valladolid, ahora en posiciones de descenso.
Donde también se está jugando el récord, aunque en este caso sólo puede igualarlo, en ningún caso mejorarlo, es en goles encajados en una temporada. El actual listón seguirá vigente una temporada más: no mejorará los 18 goles que recibieron Liaño, en la temporada 1993/94, y el esloveno Jan Oblak, con el Atlético (2015/16). Pero sí que puede unirse a esta pareja y convertir la fiesta en un trío, ya que actualmente suma 18 tantos, 17 recibidos por Ter Stegen y uno por Iñaki Peña.