FC BARCELONA

Ter Stegen podría ‘reventar’ el comunicado del club

El portero alemán, que se opera este martes en Burdeos de las lumbares, adelantó que estaría tres meses de baja, imposibilitando al club ejecutar la baja por larga lesión.

Ter Stegen podría ‘reventar’ el comunicado del club
Javier Miguel
Actualizado a

Marc André Ter Stegen se operará este martes en Burdeos de unas molestias lumbares. El portero alemán ha escogido a la misma especialista, la francesa Amélie Léglise, que le operó hace dos años en la misma zona.

Una lesión, por cierto, que se enmarca dentro del pulso abierto entre Ter Stegen y el FC Barcelona. Hay que recordar que el club ha fichado a Joan García, con el objetivo de que sea el portero titular, abriendo las puertas de par en par al alemán para que marche este verano. Sin embargo, Ter Stegen se ha mostrado siempre reacio a una salida, redoblando su confianza en competir por un puesto. Ni tan siquiera la reunión que mantuvo con Hansi Flick antes de empezar la pretemporada alivió la situación. Más bien, todo lo contrario.

Días después, el jugador avanzaba, en un comunicado a través de las redes sociales, que había aceptado operarse de la espalda, tras consultar con varios especialistas, y que el tiempo de baja estimados sería de tres meses de baja, un plazo insuficiente para el club si quería darle la baja por larga lesión y recurrir al 80% de su ficha para inscribir a otro. La reacción de la entidad fue inmediata, filtrando que el jugador no es quien para dar un pronóstico de baja y que con esta actitud se estarían planteando quitarle el brazalete de capitán: el dorsal se lo arrebataron ya en pretemporada, aunque Flick remarcó que era de manera provisional y puntual, ya que Joan García lució el 1 en el primer amistoso de la gira ante el Vissel Kobe.

En AS hemos podido saber que Ter Stegen no ha querido que nadie del club le acompañara en el viaje a Burdeos, una demostración más de que el hilo se sigue tensando entre ambas partes.

Después llegará el momento del comunicado tras la operación. En principio, el club no puede hacer público los detalles de la lesión sin el consentimiento del jugador, por lo que parece muy complicado que en el parte oficial se explicite un pronóstico de tiempo de baja, y más aún si no coincide con los tres meses que avanzó el alemán. De ahí, que el comunicado podría limitarse a detallar que la operación ha sido un éxito y que “la evolución marcará la disponibilidad”.

Eso no quiere decir que el informe médico que reciba el Barcelona por parte de la especialista francesa recoja que el tiempo de baja será de cuatro meses o más. Un informe que se entregará a su vez al comité de expertos de la Federación para que lo supervisen y en el caso de dar el OK, el Barcelona pueda ejecutar la baja de larga duración de Ter Stegen y utilizar el 80% de su ficha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados