Ter Stegen no sale del túnel
Por tercera vez ha intentado probarse, pero parece muy complicada su presencia para el partido del domingo ante el Atlético. Sus molestias lumbares siguen dándole problemas.
Marc André Ter Stegen no acaba de salir del túnel que se metió hace ya casi un mes, cuando regresó de la concentración con la selección alemana por culpa de unos dolores agudos en las lumbares. Lo que parecían unas simples molestias -el club ni envió un comunicado médico creyendo que el portero estaría recuperado ante el Rayo Vallecano-, se fueron complicando a medida que iban pasando los días y el dolor no acababa de remitir. El internacional alemán se probó un día antes de viajar a Madrid, pero las sensaciones no acabaron de ser del todo satisfactorias. Fue entonces cuando desde los servicios médicos se decidió enviar un comunicado en el que se informaba de que el meta sufría unas “molestias en las lumbares” que le obligaban a ser baja.
Unos días más tarde, volvió a probarse, en la previa ante el Oporto en la Champions, pero las sensaciones siguieron sin ser del todo satisfactorias, quedándose de nuevo a las puertas de recibir el alta. Ahora, con el partido ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, Ter Stegen sigue sin comparecer en los entrenamientos, por lo que su presencia mañana se atisba como prácticamente imposible. En todo caso, no se puede descartar que el meta alemán haga un último intento el domingo por la mañana para decidir si finalmente entra o no en la convocatoria.
Sea como fuere, Iñaki Peña está supliendo con garantías la baja del meta alemán. Si bien en el partido ante el Rayo su actuación fue discreta, en el siguiente encuentro, frente al Oporto, completó un partido espectacular, con grandes intervenciones que aguantaron al equipo, sobre todo en la primera parte. Todo apunta que el portero alicantino tendrá una nueva oportunidad de lucirse, ahora contra Morata, Griezmann y compañía.
Aparte de la ausencia de Ter Stegen, Xavi no podrá contar con Gavi, que salió el jueves del hospital de Barcelona tras ser intervenido de los cruzados, ni con Marcos Alonso que tiene molestias y se ha quedado en el gimnasio. El resto de la plantilla, incluido Sergi Roberto, que recibió el alta esta misma semana, están a disposición del entrenador de cara al partido ante el Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.