NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, más capitán que nunca

Lo probó todo para llegar ante el Oporto, estuvo al lado de Iñaki dándole consejos y acabó en el túnel de vestuarios celebrando el triunfo como uno más.

Actualizado a
BARCELONA, 28/11/2023.- El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, asiste al encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputan hoy martes frente al Oporto en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE / Alejandro García.
Alejandro GarciaEFE

Marc André Ter Stegen se puso el traje de capitán este martes. No pudo hacerlo sobre el campo: una lumbalgia le está trayendo por el camino de la amargura -lleva ya tres semanas de baja por culpa de unos dolores en las lumbares-, pero eso no fue óbice para que el meta alemán estuviera muy encima de sus compañeros en todo momento.

El primer ‘beneficiado’ fue su sustituto, Iñaki Peña. Ter Stegen estuvo aconsejando y animando al portero alicantino, gesto que agradeció profundamente el guardameta, que además completó una noche redonda, con intervenciones de mucho mérito, sobre todo en la primera parte. Antes, el internacional alemán había estado en la Ciutat Esportiva probándose, junto al entrenador de porteros, De la Fuente, y el médico del primer equipo, Xavi Valle. Sin embargo, la prueba no acabó de ser del todo satisfactoria, ya que los dolores no acababan de remitir, descartándose una infiltración porque podía acabar agravando la lesión.

Ter Stegen estuvo en la charla que dio Xavi en el vestuario de Montjuïc antes del partido, animando a sus compañeros. También estuvo en el descanso, cuando el equipo no acababa de arrancar en el campo y empezaba a dar síntomas de debilidad, y al final del partido, situándose en la entrada del vestuario para ir felicitando y abrazándose de forma efusiva uno a uno a todos sus compañeros, incluido el propio Xavi Hernández.

Ahora habrá que ver si el meta alemán estará disponible el domingo ante el Atlético de Madrid. Todo apunta que sí. Desde el vestuario comentan que estos cuatro días que faltan para el partido serán fundamentales para que Ter Stegen acabe de superar las molestias y pueda estar 100% disponible. Será una enorme noticia para el equipo: no sólo recuperará a uno de los mejores porteros del mundo, sino que además el brazalete volverá a su legítimo propietario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas