Ter Stegen, ‘doblemente’ feliz: cumpleaños con récord
El meta alemán celebra hoy los 31 años en el mejor momento de su carrera, tras romper el récord de partidos sin encajar un gol en la historia de LaLiga (24).
Ter Stegen cumple este domingo 31 años, coincidiendo con el mejor momento de su carrera, tras batir el récord de porterías a cero en la historia de LaLiga, que estaba en posesión de su ex compañero Claudio Bravo, con 23. De hecho, la casualidad quiso el guardameta chileno fuera testigo directo de cómo el meta alemán le arrebataba su récord, ya que estaba en el Camp Nou sentado en el banquillo rival.
Un récord histórico, 24 porterías a cero, que le deja en bandeja de plata la posibilidad de superar un registro que se mantiene desde hace años en el listón de los 18 goles. Y es que, hasta ahora, sólo dos guardametas en la historia de esta competición habían sido capaces de alcanzar estas cifras: Paco Liaño, con el Deportivo (1993/94) y Jan Oblak, con el Atlético (2015/16).
Pues bien, Ter Stegen, con 11 goles en 32 partidos, tiene en sus manos la posibilidad de destrozar todos los registros y dejar el récord en algo ya prácticamente inalcanzable.
De hecho, hasta podría superar registros históricos en Europa, como los 15 goles encajados por el Chelsea de Mourinho (2014/15) o los 25 partidos con la portería a cero de Peter Cech esa misma temporada con el equipo ‘blue’.
Y si todos estos números parecen sorprendentes, hay uno que ya se sale de toda lógica y entra prácticamente dentro de lo paranormal: en el Camp Nou sólo ha recibido dos goles, y uno fue de penalti (Joselu) en el derbi y otro gol en propia puerta de Araújo en el Clásico. Es decir, por ahora, ningún rival ha sido capaz de marcar en jugada en el coliseo blaugrana este curso y ya sólo quedan tres partidos por disputar en casa.