Ter Stegen y De Jong se apuntan a Vallecas
Finalmente, los dolores del alemán se quedaron en un susto y no le impedirán jugar contra el Rayo. El holandés hizo parte del entrenamiento con el grupo y podría reaparecer este sábado.
Marc André Ter Stegen tuvo que abandonar la semana pasada la concentración de la selección alemana por unas molestias muy dolorosas en las lumbares. En principio, el propio jugador se encargó de quitar hierro a estos problemas, asegurando antes de regresar a Barcelona que todo estaba “bien”. Estas declaraciones ya tranquilizaron en el seno del club blaugrana, pero había que esperar a las pruebas para descartar cualquier tipo de lesión.
No fue hasta este lunes que el jugador pasó por la Ciutat Esportiva para someterse a una exploración exhaustiva, donde se descartaba cualquier tipo de dolencia importante: si no hay ningún contratiempo de última hora, el jugador estará disponible para el partido del sábado ante el Rayo.
De hecho, el club finalmente descartó realizar un comunicado médico, dejando de esta forma muy claro que se trataba de un problema muy menor. De hecho, que la exploración de Ter Stegen de aplazara hasta el lunes ya era un claro síntoma que invitaba a pensar que no había una gran preocupación en el club.
Así pues, tras varios días de reposo, se espera que el portero alemán se reincorpore en los próximos días a los entrenamientos con el grupo.
Mientras, Frenkie de Jong se incorporó este lunes a los entrenamientos con el gran reto de recibir el alta el viernes y entrar en la convocatoria para el Rayo Vallecano. No es la primera vez que el internacional holandés se prueba: lo intentó en dos ocasiones anteriores (Real Madrid y Real Sociedad), pero con resultados infructuosos. En todo caso, el refranero español asegura que ‘a la tercera va la vencida’ y en esa tesitura se encuentra el centrocampista, consciente además que su regreso se ha convertido en una necesidad imperiosa para el equipo, tras la confirmación de la grave lesión de Gavi. El propio Xavi Hernández fue el primero en dar por sentado su regreso para el partido ante el Rayo. Y es que Frenkie de Jong suma ya más de dos meses fuera de los terrenos de juego, tras lesionarse el tobillo derecho durante el partido ante el Celta del pasado 23 de septiembre.
Durante este tiempo, el equipo ha echado en falta al holandés, que además estaba siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de curso. Todo apunta que ante el Rayo juegue unos treinta minutos, con el objetivo de recuperar ya la titularidad en los partidos contra el Oporto y el Atlético de Madrid en Montjuïc.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.