Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Tensa espera por Gündogan

En el seno del FC Barcelona se está viviendo con máxima preocupación, y hasta un punto de resignación, la decisión final del centrocampista del City.

Tensa espera por Gündogan
DANIEL ROLANDAFP

En el seno del FC Barcelona se están viviendo unos días de máxima agitación a la espera de la decisión de Ilkay Gündogan. La sensación que se vive en el club es de una tensa espera, consciente que los deberes están hechos con el jugador, pero que será muy difícil competir, sobre todo económicamente, con las otras ofertas que cuenta sobre la mesa. Preocupa y ocupa especialmente, el arreón de su actual club, el Manchester City, que ha mejorado notablemente su oferta inicial. “Difícil competir contra ellos”, asumió resignado una voz autorizada dentro del club, que se agarra a un clavo ardiendo con la promesa verbal que dio Gündogan a Xavi hace tres meses.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado notablemente. El City le ofrece dos años fijos de contrato, doblándole prácticamente lo que le ofrece el Barcelona, con el plus añadido de seguir siendo el capitán de un equipo campeón, que va directo a sumar su primer sextete de la historia. Además, la vehemencia de Pep Guardiola es siempre un factor a tener muy en cuenta a la hora de convencer a un jugador.

El culebrón, en todo caso, no se alargará por mucho tiempo: el internacional alemán tiene previsto comunicar su decisión esta misma semana. El medio ha estado concentrado con su selección, que jugó anoche un amistoso contra Colombia, por lo que el anuncio de su decisión podría llegar en cualquier momento.

El director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, fue muy claro, en la cumbre que presidió este martes en la Ciutat Esportiva, respecto a las posibilidades de que Gündogan acabe viniendo al club: “Estamos en sus manos, más no se puede hacer”.

Está claro que la preocupación sigue latente en la entidad catalana, si bien se divisan algunos brotes verdes, como las últimas declaraciones del centrocampista sobre la ciudad de Barcelona, o los últimos ‘inputs’ enviados por su agente.

En cualquier caso, ahora mismo nadie en el Barcelona se atreve a asegurar dónde jugará Gündogan. Esta tensa espera está siendo una auténtica pesadilla para los técnicos y más aún para un Xavi Hernández, que ya vio, hace ahora dos semanas, cómo se le escapaba de los dedos la posibilidad de fichar a Leo Messi. Otro ‘golpe’ similar, en esta ocasión con el rechazo del jugador del City, sería muy difícil de asimilar.