NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia: “Somos una familia y queremos hacer historia ascendiendo”

El lateral derecho argentino es uno de los jugadores fijos en el esquema de Luis García Plaza. Poco pudo hacer el otro día con el golazo de Stoichkov, que se inventó un remate de ensueño

Vitoria
Nahuel Tenaglia

Nahuel Tenaglia está cedido en Vitoria por el Talleres de Córdoba argentino. El Glorioso puede hacer efectiva su renovación antes de que termine la temporada. El cruce con el Eibar es el punto y final para una campaña ilusionante. Como es lógico, el objetivo sigue siendo el ascenso dentro de dos semanas. “Estamos viviendo este momento con mucha ilusión. Vamos a hacer todo lo posible para poder conseguir la victoria en nuestra casa y delante de nuestra afición. Estamos trabajando muy duro para conseguirlo”, aseguró.

El de Saladillo se hizo con un puesto desde el principio y Anderson Arroyo, cedido por el Liverpool, apenas le ha inquietado. A nivel personal es muy amigo del uruguayo Carlos Benavídez y del vallisoletano Miguel De la Fuente. La llegada su compatriota Panichelli también le ha aproximado a él. “La mayor fortaleza de este grupo es el vestuario, que está muy unido. Todos tiramos por el mismo lado y todos dejan su esfuerzo en el día a día. Somos como una familia y eso que hay gente con jerarquía y muchos chicos jóvenes. Queremos hacer historia en este club ascendiendo”, añadió.

La campaña está resultando muy larga. Si se pasa a la eliminatoria final, tras jugarse los dos partidos, habrá que hablar de 46 encuentros durante la temporada, Copa del Rey y amistosos aparte. “Nos tenemos que acordar del año que hemos hecho. Si no conseguimos el objetivo, saber que nos dejamos la vida dentro de la cancha. Que nos miremos a la cara y no podamos reprocharnos nada. Estar con la conciencia tranquila porque todos los días venimos a entrenar con todas nuestras fuerzas y luego lo damos todo en los partidos”, sentenció.

El equipo sigue entrenando para preparar el choque contra el Eibar de este jueves, con la referencia del 1-1 del sábado pasado. Ya lo hace en sesiones de mañana en el complejo deportivo José Luis Compañón de Ibaia. Maras sigue siendo baja por lesión, Blanco regresa tras su sanción de cinco amarillas y los que salieron tocados de Ipurua (Jason y Duarte) podrán ser, en principio, de la partida. A García Plaza le ha molestado que el Levante y el Albacete jueguen en miércoles mientras que el cruce vasco tendrá lugar el jueves. El siguiente partido llegará, para el que se meta, el domingo a las 21 h.