Nahuel Tenaglia llega al Alavés en propiedad hasta 2027
El jugador estaba por la labor y el contrato con Talleres finalizaba en diciembre. Todas las partes estaban condenadas a entenderse.
El Deportivo Alavés recupera a un hombre fundamental para la consecución del ansiado regreso del club albiazul a la Liga EA Sports. Nahuel Tenaglia será albiazul hasta 2027 tras el acuerdo alcanzado con Talleres para su traspaso. El conjunto babazorro se trae de vuelta a Vitoria-Gasteiz a un jugador comprometido y sacrificado y a un incansable trabajador que dejó huella en la afición albiazul durante los 18 meses que defendió el escudo del Glorioso en calidad de cedido por parte de la entidad argentina.
El lateral de 27 años, nacido en la localidad argentina de Saladillo, marcó tres goles claves en el camino albiazul hacia Primera División y se hizo dueño del carril derecho, lugar que volverá a ocupar esta temporada. Tenaglia se encuentra ya en Vitoria-Gasteiz dispuesto a ponerse desde ya a las órdenes de Luis García Plaza. Mañana podrá presenciar el partido contra el Sevilla de José Luis Mendilibar. El carril diestro acabará siendo para él y para Gorosabel.
El de Saladillo ha utilizado las redes sociales para saludar a la afición. “Hola albiazules, ya estoy en Vitoria. Tengo muchas ganas de volver a verlos. Familia, estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Gracias por todo el cariño que me demostraron durante todo este tiempo. Esto ya no es un sueño, es una realidad. A seguir creciendo juntos”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter. Lo lógico es que sea presentado el martes, después del trascendental partido de liga de mañana contra el equipo hispalense.
Por ahora, los movimientos de entrada han sido ocho: Maras (Almería), Guevara (Real Sociedad), Simeone (Atlético de Madrid), Antonio Blanco (Real Madrid), Rafa Marín (Real Madrid), Gorosabel (Real Sociedad), Kike García (Osasuna) y Nahuel Tenaglia (Talleres de Córdoba). Aún quedan un par de llegadas aunque Luis García Plaza habló de cinco fichajes en el pasado fin de semana antes de que llegara Kike García. Podrían ser tres, con alguna salida como la de Abdallahi o Sylla.
Nahuel Tenaglia llegó cedido a Vitoria hace dos temporadas. Aterrizó en el mes de enero, dentro del mercado invernal. Pronto se hizo con un hueco en el equipo y, cuando el Alavés descendió a Segunda, pidió seguir vinculado al proyecto. Una vez dado el salto del charco, quería seguir en Europa. En Vitoria fue padre, se instaló y se implicó. Nada más conseguir volver a Primera, su única obsesión era volver a Mendizorroza. Sin vacaciones apenas, no jugó en Argentina, estaba casi al margen. Talleres y el Alavés no se ponían de acuerdo pero la operación ha cuajado por el bien de todos.
El club vitoriano tuvo mucho tiempo para pagar dos millones de euros y hacerse con sus servicios. El plazo se pasó porque los vascos no sabían si jugarían en Primera o en Segunda y eso era fundamental para hacer el desembolso o descartarlo. Ya conseguido el objetivo y con el equipo en la Liga EA Sports, Talleres pedía 1,5 millones por el 60 % de sus derechos. Pero Tenaglia terminaba su vinculación contractual en diciembre y podía llegar libre en enero. Las partes estaban condenadas a entenderse y eso es lo que ha pasado al final. El Alavés anuncia la llegada del lateral derecho cuando el jugador ya está en Vitoria, por lo que era una operación cantada.