Tenaglia: “Espero que Messi levante la Copa del Mundo”
Nahuel Tenaglia ofreció una entrevista a las redes del club y comentó que se encuentra muy cómodo en la capital alavesa
Tenaglia dijo que “vengo de una localidad pequeña y tranquila en Argentina, Saladillo. Mi familia está en la ciudad, mi novia es de allí y hace poco hemos tenido una hija en Vitoria. Es una razón más para vivir el día a día. Seguro que en el futuro, si me tengo que marchar, volveremos para enseñarle a la niña el lugar en el que nació. Siento que la forma de vida es muy similar entre las dos localidades”. El lateral derecho del club, que puede jugar de central, es la primera alternativa en la banda por delante del colombiano Anderson Arroyo.
El Alavés tiene una opción de compra que debería aplicar al final de la temporada ya que está cedido en Vitoria por Talleres de Córdoba. “Todo chico que juega en Argentina sueña con dar el paso y venir a Europa. Para mí fue un sueño pasar de Talleres a este equipo. En Vitoria estamos muy cómodos, con mi señora, mi hija y mi perrito. Me gusta tomar mate, hacer asados, ver películas y estar con los compañeros. Todo el mundo deja la piel cuando salta a la cancha y somos un gran grupo”, señaló. El Alavés esperará al final de la temporada para tomar una decisión.
Tenaglia no quiso romper el préstamo de Talleres una vez que se confirmó el descenso del Alavés a Segunda. Está contento en la capital vitoriana. “En Argentina jugué de central pero también lo puedo hacer en la banda. Me gusta subir por el carril pero puedo jugar donde me diga el entrenador. Tenemos una gran afición que nos empuja, especialmente cuando estamos en casa. Hay jugadores con jerarquía como Rubén Navarro, Salva Sevilla o Luis Rioja que nos ayudan a hacer un gran vestuario”, explicó.
Los mejores amigos del argentino son Miguel De la Fuente y los futbolistas suramericanos. “Tenemos buena relación con jugadores como Carlos Benavídez o Anderson Arroyo, que tienen costumbres similares a las nuestras. Nos sentimos muy cómodos con ellos y solemos quedar cuando tenemos días libres. Cuando las cosas van bien las redes son amables pero, si las cosas no salen, pueden resultar perjudiciales”, justificó sobre la exposición pública.
Estamos en la cuenta atrás del evento más importante del año en Qatar y el lateral derecho del Alavés lo tiene muy claro. “Es un Mundial y se juega cada cuatro años. Yo quiero que gane Argentina y me gustaría ver a Leo Messi levantando la Copa del Mundo porque pienso que se lo merece. Estaremos atentos a los partidos y veremos todos los que podamos”, observó. Mientras tanto, tendrá que entrenar y competir ya que la liga de Segunda y la Copa del Rey no paran para equipos como el Alavés.