NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia: “El equipo está muy bien y esto va a ir para adelante”

El lateral derecho argentino fue el autor del segundo gol en el Anxo Carro y parece que le ha ganado ya la partida al colombiano Anderson Arroyo, que ni siquiera jugó en Galicia

Vitoria
Nahuel Tenaglia
PAULINO ORIBEDiarioAS

Nahuel Tenaglia está cedido por el Talleres argentino en el Deportivo Alavés. El jugador suramericano pidió a su club de origen seguir en Vitoria a pesar del descenso a Segunda división. Hasta ahora había alternado en la titularidad con el colombiano Anderson Arroyo pero ahora parece haberse asentado en el once inicial. “El equipo está muy bien ahora y parece que esto va ir para adelante”, aseguró.

De hecho, el Alavés ha firmado el mejor arranque de su historia en Segunda división. Nunca antes había conseguido tantos puntos en las primeras cinco jornadas. Ha encadenado tres triunfos y dos empates y todavía no conoce lo que es perder en esta campaña. El 1 a 2 en Lugo fue su último botín. “La verdad es que al principio sí nos costó, durante los primeros veinte minutos. Luego empezamos a tocar, hicimos nuestro juego y pudimos remontar”, añadió.

Tenaglia ha caído de pie en el esquema de Luis García Plaza. “Hay que darlo todo en los entrenamientos y luego competir fuerte. El domingo, además, jugamos en casa y la afición siempre está con el equipo. Los chicos que no juegan, por ejemplo, ayudan mucho desde fuera y pienso que somos un gran plantel. Hay que seguir en la misma línea que hemos cogido hasta el momento”, señaló.

La anécdota llegó con la celebración del gol. Marcó el segundo y luego, al salir de la zona de césped, se resbaló porque la superficie que había resbalaba. No es la primera vez que le ocurre este año a un futbolista del Glorioso. En Ibiza, de hecho, se lesionó Mamadou Sylla por la misma razón. Correr por césped natural para llegar a una zona de tepes y estrellarse contra el banquillo balear. De hecho, todavía de baja.