Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Tenaglia: “El Búfalo es un tanque arriba”

El lateral derecho del Glorioso es el quinto jugador más utilizado por Luis García Plaza en la presente temporada. Está cedido por Talleres pero desea seguir en Vitoria

Vitoria
Nahuel Tenaglia en Ibaia
PAULINO ORIBEDiarioAS

Comparecencia del de Saladillo tras el entrenamiento de su equipo. Lo primero que hizo fue analizar el empate a 0 del pasado sábado en Mendizorroza. “El partido contra el Cartagena fue muy trabado y ahora jugaremos con un rival parecido. Trataremos de mantener la racha y sumar puntos. El otro día fue mejor nuestra segunda parte y esa tiene que ser la línea. Ellos no nos crearon apenas ocasiones y son un gran equipo”, dijo.

La clasificación está apretada y nadie se tiene que confiar por la cuenta que le trae. La temporada afronta ya su recta final. “Venimos cinco equipos arriba con muchos puntos y muy apretados. En casa hay que sumar la mayor parte de lo que hay en juego y luego, fuera, tenemos que generar más y conseguir puntuar para conseguir el objetivo. Tenemos que seguir con esta buena racha trabajando día a día. Es un gusto venir aquí todos los días”, añadió.

Nadie puede fallar y siempre que haya algo en juego no hay que tener miramientos. En ese sentido, Tenaglia advirtió que “tenemos que ir a ganar todos los partidos. El año pasado nos costó mucho fuera de casa pero ahora hemos mejorado en ese sentido. En las dos últimas jornadas fuera hemos estado muy bien. Hay que traerse los tres puntos ante un equipo que quiere la pelota y que juega muy bien. El Villarreal cuenta con jugadores de jerarquía”, advirtió.

Los meses de enero y febrero han sido muy productivos para el equipo babazorro. Ahora sí entran las ocasiones y, salvo el sábado pasado, se ve que hay pegada de sobra. “Antes llegábamos con ocasiones pero luego no las convertíamos. Ahora sí estamos acertando y lo que hay que hacer es meter las oportunidades que generamos. Tenemos que seguir apostando por nuestro juego y encontremos con lo que nos encontremos en los partidos, hay que saberlo solucionar”, expuso.

Otro de los saltos cualitativos ha llegado con los refuerzos del mercado invernal. Las incorporaciones de Antonio Blanco y de Asier Villalibre han permitido crecer al Glorioso de forma exponencial. “Nos han dado mucho. Antonio juega muy bien al fútbol y el Búfalo es un tanque arriba. Va a por todas las pelotas y, en ese sentido, es similar a Miguel y a Sylla. Todos peleamos en este grupo y tiramos para adelante en la misma dirección”, señaló.

Talleres tiene sus derechos y está cedido en el Alavés. Cuando el conjunto vasco bajó a Segunda, tomó la decisión de seguir en Vitoria. “Tengo muchas ganas de quedarme. Lo primero, ascender y luego ya veremos. Me siento muy bien, muy contento acá. Las cosas que sean buenas para el club también lo serán para mí. En lo físico me siento muy bien, mis compañeros me apoyan y a veces estoy cerca del gol que es algo que me gusta”. Hay una opción de compra de aquí a junio.

Nahuel Tenaglia es uno de los futbolistas más utilizados por Luis García Plaza pero, el que se despista, pierde su puesto en este equipo. “Hay mucha competencia pero mis compañeros me transmiten mucha confianza. La gente, en todos los equipos, se gana el puesto entrenando. Mi idea es jugar la mayor cantidad de partidos posibles de todos los que quedan de acá a final de la temporada”, sentenció.