NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Tejero, cerca de un mes KO

El lateral armero sufre una rotura fibrilar en el abductor derecho que podría dejarle fuera entre tres y cuatro semanas. Baja sensible en el esquema de Garitano.

Tejero, cerca de un mes KO
SD Eibar

Álvaro Tejero es un imprescindible para el Eibar. El lateral madrileño ha participado en los 25 partidos que se han disputado de LaLiga SmartBank hasta la fecha. Único armero en haber estado presente en todas las citas. Sin embargo, la racha llegará a su fin este sábado en Mendizorroza. Después de la lesión sufrida ante el Leganés en Ipurua, cuando se tuvo que retirar a la media hora de juego, el cuadro eibartarra ha dado cuenta del temido diagnóstico. Tejero tiene una rotura fibrilar en el abductor derecho. Un problema físico con un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, aunque la entidad añade que “la evolución de la lesión marcará su disponibilidad”.

Baja sensible en el esquema de Gaizka Garitano. Los datos así lo demuestran. El 15 ha sumado un total de 1.854 minutos sobre el verde, solo superado por Matheus con 1.897, que le superó por la obligada sustitución en el último duelo. Se trata del jugador que más juego construyó en la primera vuelta de toda la categoría, según los datos de Olocip. A pesar de sus pobres números con respecto a temporadas anteriores, un gol y una asistencia, sigue siendo un pilar fundamental en la producción ofensiva. Un puñal por el costado derecho, incansable y con un magnífico golpeo de balón. Será baja segura frente al Alavés en el derbi de Mendizorroza de este sábado. Tampoco estará en el duelo ante el Cartagena en Ipurua del 12 de febrero. Los plazos más optimistas indican que podría llegar a Lugo el día 18 o a la cita en casa con el Villarreal B de la siguiente semana.

La portentosa capacidad física de Tejero hacen presagiar una pronta recuperación. La profesionalidad y pundonor que caracterizan al lateral madrileño aportan un pronóstico halagüeño. No es la única baja que merma a los de Garitano. Además de la ausencia de Arbilla por sanción, los lesionados de las últimas fechas están prácticamente descartados para el derbi vasco. Aketxe continúa en recuperación de sus problemas musculares, mientras que Blanco Leschuk sufrió una fractura ósea en su pie derecho y Rober Correa sigue con problemas en el tendón rolutiano izquierdo.