Tebas responde a Florentino: “Es el único poseedor de la verdad”
El presidente de LaLiga contestó al máximo dirigente del Real Madrid mediante X tras lo expuesto en la Asamblea del club blanco.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a Florentino Pérez tras referirse a él en la Asamblea de socios del Real Madrid celebrada este domingo.
“No es normal que el presidente de la Liga promueva un partido fuera de España. Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami. Tampoco es normal que LaLiga siga perdiendo millones de euros de nuestro dinero con el fracaso del museo Legends, que sirve para justificar la inversión en medios”, dijo Florentino sobre Tebas y LaLiga, entre otras cosas, además de pedir “depurar las responsabilidades oportunas”.
Contestación de Tebas a Florentino Pérez:
“Florentino vuelve a subirse al púlpito. Florentino , el mismo que en 2021, en El Chiringuito, advertía solemne que “el fútbol está gravemente enfermo economicamente” y que sólo su Superliga podía salvarlo. Hoy ha vuelto a cargar contra todas las instituciones, también contra LaLiga, en un tono claramente mesiánico, sectario , supremacista, auténtico y único poseedor de la verdad... En fin era de esperar cada año se supera, debe ser por la frustración de los poquitos que le siguen. A lo largo de las próximas horas responderé, punto por punto, a sus críticas: algunas son falsas, otras están tergiversadas y otras no cuentan toda la verdad sobre lo que realmente está en juego en el fútbol español y europeo".
Florentino vuelve a subirse al púlpito. Florentino , el mismo que en 2021, en El Chiringuito, advertía solemne que “el fútbol está gravemente enfermo economicamente” y que sólo su Superliga podía salvarlo.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 23, 2025
Hoy ha vuelto a cargar contra todas las instituciones, también contra…
Pocos después, Javier Tebas volvió a pronunciarse en X para contestar a algunos de los temas tratados por Florentino Pérez en su alocución ante los socios compromisarios del Real Madrid.
“Partido de Miami: hechos, no relatos.
Sobre el partido de Miami se han dicho muchas cosas… y casi ninguna ajustada a la realidad.
•El proyecto del partido en Miami se enmarca en los acuerdos con la joint venture con Relevent, aprobados por unanimidad en una Comisión Delegada de 2018 en el marco de los acuerdos con Relevent y la línea estratégica se explican y se aprueban en ese órgano de gobierno de LALIGA. Acuerdos que fueron públicos, y que el RM nunca impugno.
•Posteriormente, en una Comisión Delegada de 2020, el proyecto se vuelve a explicar con presencia del RM, y no se formula ninguna oposición por su parte.
•La Asamblea de LALIGA no tiene competencia para decir “NO” a una solicitud de dos clubes para jugar su partido oficial fuera de España. ( hay que estudiarse los estatutos)
•Se siguieron todos los trámites legales y reglamentarios: Quien debe decidir si un partido fuera de España “adultera” o no una competición NO es LALIGA, NO es la RFEF, NO es la UEFA y desde luego NO es el RM, ni el CSD. Es la FIFA la que tiene esa competencia según las normas internacionales. Y así se hizo: se elevaron las solicitudes y se esperó su decisión.
•En este proyecto ni el Villarreal CF ni el FC Barcelona cobraban una prima especial por ir a Miami: El Villarreal sólo recibía una compensación ligada a los aficionados que se desplazaran para apoyar la iniciativa. El FC Barcelona no percibía cantidad alguna por jugar el partido allí.
•En las reuniones explicativas de las cuentas de la temporada 24/25, y presupuesto 25/26 celebradas el mes de octubre pasado se detallaron los datos económicos del proyecto de Miami,(momento que se consideró oportuno), así se hizo también en Comisión Delegada, y a esas reuniones asistió también el Real Madrid, que escuchó las explicaciones sin plantear allí ningún discurso que hoy se lanza en su Asamblea.
En resumen: el partido de Miami fue un proyecto aprobado en los órganos de gobierno de LALIGA, tramitado conforme a la legalidad, explicado varias veces y conocido por el Real Madrid. Lo que ahora se presenta como una “aberración” era, en su momento, una apuesta estratégica para internacionalizar nuestra competición que nadie del RM cuestionó donde y cuando tocaba hacerlo".
Partido de Miami: hechos, no relatos
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 23, 2025
Sobre el partido de Miami se han dicho muchas cosas… y casi ninguna ajustada a la realidad.
•El proyecto del partido en Miami se enmarca en los acuerdos con la joint venture con Relevent, aprobados por unanimidad en una Comisión Delegada de… pic.twitter.com/Nr3IepcNYp
En una tercera aparición en X, Tebas dijo lo siguiente:
“Respecto a la contratación de un lobby para la Ley del Deporte, reitero lo que ya dije la temporada pasada: como lobista, Florentino Pérez es el “Papa”. Las llamadas y comidas en las que ha buscado influencias durante años serían, seguramente, mucho más jugosas que las que últimamente estamos conociendo".
Respecto a la contratación de un lobby para la Ley del Deporte, reitero lo que ya dije la temporada pasada: como lobista, Florentino Pérez es el “Papa”. Las llamadas y comidas en las que ha buscado influencias durante años serían, seguramente, mucho más jugosas que las que… https://t.co/pAvZxkIBMl pic.twitter.com/Gf4GZDQQhl
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 23, 2025
Javier Tebas continuó dando su versión sobre otros asuntos:
“Sobre CVC y LALIGA Impulso conviene dejar las cosas claras.
El acuerdo con CVC , lo aprobaron mayoritariamente los clubes en Asamblea (en votación secreta) y era y es voluntaria su adhesion. Y no para “entregar la Liga a un fondo”, sino para algo mucho más sencillo: inyectar casi 2.000 millones de euros en el fútbol español y obligar a que, como mínimo, el 70% se destinara a infraestructuras, modernización e internacionalización. No a fichajes, no a sueldos, no a parches de un año. se dio la posibilidad que todos los clubes puedan reformar estadios y poder crecer, y no reservar ese privilegio a unos pocos.
Los resultados están a la vista, aunque algunos prefieran no verlos:
Reformas importantes de estadios y sus aledaños: entorno del Metropolitano, Mestalla, El Sadar, el Ciutat de València, La Ceramica… muchos campos de Primera y Segunda han podido acometer obras que llevaban años aparcadas.
Nuevas ciudades deportivas y mejoras profundas en las existentes: el proyecto del Real Betis es un ejemplo claro, pero ni mucho menos el único.
Inversión en digitalización, tecnología, producción audiovisual e internacionalización, para que el producto LALIGA sea competitivo también fuera de España.
Fruto de estas inversiones, cada año la cifra de negocio de los clubes sube en “match day” y explotación de estadios (lógico, si mejoras si mejoras las instalaciones), crecen también los ingresos comerciales, y la cifra de negocio de los clubes de LALIGA, sin contar a los dos grandes, sigue aumentando. Esa es la realidad: más activos, más ingresos recurrentes y estructuras más sólidas.
Y los tan repetidos “problemas para inscribir jugadores” son mínimos y no tienen nada que ver con el proyecto CVC, sino con decisiones de gasto concretas y con unas normas de control económico que todos aprobaron para evitar lo que ha pasado en otros países. Vincular CVC a las inscripciones es, simplemente, desinformar. Y demuestra hasta qué punto algunos hablan del tema sin conocer los detalles. Qué desinformado está.
Cuando se nos compara con la Premier como si allí todo fuera perfecto, conviene recordar un detalle que suele “olvidarse”: en Inglaterra el estado ha tenido que nombrar un regulador específico para controlar las finanzas de los clubes por las cuantiosas pérdidas y los riesgos que se han acumulado en los últimos años. Tan “idílico” no debe de ser el modelo cuando el propio sistema político considera necesario ponerle un vigilante externo.
Mientras algunos se dedican a descalificar el acuerdo con CVC año tras año, los clubes están usando ese dinero para mejorar estadios, ciudades deportivas, instalaciones y estructura financiera. Es decir, para construir futuro.
Eso es lo que de verdad molesta a ciertos proyectos personales: que el poder y los recursos no estén concentrados en dos o tres, sino repartidos en una competición más fuerte, más moderna y menos dependiente de nadie".
Sobre el Museo Legends
Museo Legends dice que “perdemos millones”. No es así. Para empezar, la inversión en Museo Legends proviene de las aportaciones de CVC a una filial de LaLiga (Atentos, por cierto, ahora parece que Florentino descubre las filiales para buscar socios estratégicos, ¿para 50 años o para toda la vida?) y todo se ha explicado pormenorizadamente a los clubes en las reuniones de preparación de la Asamblea de cuentas y presupuestos. Seguro que, del mismo modo, el Real Madrid habrá explicado a sus socios la situacion del Sky Bar del Bernabéu, y, en su caso, la explotación de concesiones de hostelería a través de Legends.
Conflicto de intereses
Si hablamos de “conflictos de intereses”, mejor que Florentino no dé lecciones. El vicepresidente de la RFEF no tiene ninguna función, independientemente de pertenecer a la Junta directiva en la que me he abstenido o no he participado en temas que afectan a Laliga. El Real Madrid que preside ha formado parte de la Junta Directiva de la RFEF, ( en toda la época de Luis Rubiales) si Florentino en tus palabras “la casa que designa y dirige al arbitraje español” eso si es conflicto de intereses. Y, además, fue el propio RM el que, de la mano de Rubiales y como si negociasen un bolo veraniego, pactó en privado los ingresos millonarios que iba a cobrar por la Supercopa de Arabia, sobre ese reparto te puedo asegurar que los clubes que participan no están de acuerdo.
Eso sí es un conflicto de intereses de manual. Del resto no voy a entrar hoy en detalle; ya sabemos que el presidente del Real Madrid es especialista en señalar a los demás, y como solo da explicaciones una vez al año, pone el ventilador de la m... y se vuelve a refugiar en sus portaCOCES.
De animadversión al RM, nada solo defiendo a Laliga y su competición de manipulaciones o de intereses que la perjudiquen.
Persona non grata
Hoy, en la Asamblea del Real Madrid, un socio ha pedido que se me declarara “persona non grata” y el presidente ha respondido: “no sé qué ganamos si todos estamos de acuerdo”. Algunos han aplaudido.
Yo, sinceramente, sólo he sentido una cosa: tristeza. Soy madridista desde los seis años, cuando volví a España con mi familia. Nadie me lo impuso, no heredé el carnet de mi padre ni de mi abuelo. Elegí ser del Madrid. Y el madridismo no te lo da un papel, un voto en una asamblea o una butaca en el palco. El madridismo está en millones de aficionados anónimos que sufren y disfrutan con su equipo, muchas veces más que algunos que sí tienen papel y su despacho.
Se me acusa de antimadridista. No lo soy. Y duele escucharlo. Sigo siendo madridista como el que más. Precisamente por eso defiendo una Liga fuerte, competitiva, con valor para todos, donde cada club –grande o pequeño– tenga su lugar. Porque sin una Liga sólida, el propio Real Madrid también será más pequeño.Hoy, quienes dirigen el Real Madrid –no el Real Madrid como club, ni su historia, – empujan megaproyectos de competiciones que debilitan y destruyen la “casa” que les ayudó a ser grandes.
LaLiga. Defender LaLiga, decir lo que se piensa, a quien corresponda y en cualquier lugar es defender ese ecosistema que permitió al Real Madrid convertirse en lo que es.
Podrán llamarme “persona non grata”. Podrán intentar expulsarme del relato del madridismo. Pero lo que no pueden hacer es borrar lo que siento desde los seis años. Defender LaLiga también es, a mi manera, defender al Real Madrid. Y eso no me lo quita ni una asamblea ni una etiqueta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar