Tebas: “La Superliga destruirá a los campeonatos nacionales, incluso a los clubes que la promueven”
El presidente de La Liga acusa a Agnelli y Laporta de seguir apoyando el torneo porque “Florentino les presiona”.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha cargado contra la Superliga y su principal promotor, Florentino Pérez, en una entrevista concedida al medio italiano Tuttosport. Tebas acusa al presidente del Real Madrid de mentir deliberadamente y actuar en contra de los campeonatos nacionales. El mandatario de LaLiga es consciente de los problemas por los que atraviesa el fútbol mundial pero no considera que la solución pase por la creación del nuevo torneo: “Tanto la Superliga presentada en abril de 2021 como la que nos quieren ofrecer ahora destruirá los campeonatos nacionales y, a la larga, incluso a los mismos clubes que la promueven”.
Hasta el momento, todos los fundadores de la Superliga han abandonado el proyecto salvo tres: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Tebas considera que estos clubes se mantienen fieles a la idea porque “Florentino presiona a Agnelli y Laporta constantemente y les arrastra porque no le gusta perder ni a los juegos de mesa”. Aunque el presidente de LaLiga sabe que el enemigo no sólo esta en casa y admite que los clubes estado son un problema para ambos: “Tenemos algunos enemigos comunes, pero no es la Premier, sino los clubes que, año tras año, viven de enormes pérdidas y que sólo son sostenibles gracias a las millonarias inyecciones de sus propietarios. Es cierto, muchos de estos clubes son de la Premier, pero también los hay en Italia y Francia”.
Uno de los pilares que sostienen la necesidad de una Superliga es la pérdida de audiencia juvenil, según Florentino Pérez. Tebas acusa al presidente del Real Madrid de mentir deliberadamente en este caso: “La audiencia de LaLiga ha aumentado un 22% en las últimas cuatro temporadas y un informe de la agencia internacional Global Web Index confirma que, en todo el mundo, los aficionados al fútbol creció un 3,4%”. El representante de la competición española sostiene que según un estudio de la consultora Price Waterhouse en 2021, el problema son los medios ilícitos que los jóvenes utilizan para consumir fútbol: “Los jóvenes de entre 16 y 22 años los que hacen más uso de las webs piratas”.
Tebas es tajante con el futuro de la Superliga y afirma que nunca existirá el torneo, pero señala a Florentino por estar creando incertidumbre a base “de mentiras e ignorancia”. Tampoco cree que Florentino, Agnelli y Laporta actuasen en beneficio de las organizaciones domésticas: “Si fuera realmente positivo para los campeonatos nacionales ¿por qué habrían actuado debajo de la mesa? Quizás, piensen que los idiotas somos nosotros...”