‘Taty’ Castellanos: el premio a la insistencia
El delantero argentino del Girona ha disputado el 100% de los partidos este curso de titular. Ante el Elche marcó siete jornadas después y se quitó “un pesito de encima”. Suma tres tantos esta temporada.
El gol en el Girona tienen nombres y apellidos, que son los de Cristhian Stuani, pero hay un futbolista que está llamando a su puerta con insistencia. Y es ‘Taty’ Castellanos. El delantero argentino, que está en el Girona cedido hasta final de curso por el New York City, es el punta titular indiscutible para Míchel y sus números le avalan: ha disputado el 89 por ciento de los minutos este curso y el 100% de los encuentros como titular. El pasado martes, ante el Elche, Castellanos vivió una montaña rusa de emociones con ocasiones falladas en la primera mitad y el subidón que le dio su gol, el 1-2, en el minuto 65′. Su celebración estuvo repleta de rabia y es que, tal y como comentó tras el partido, “necesitaba marcar. Venía de una serie de encuentros que hacía buenos partidos, pero no se estaban dando los resultados. Feliz por el gol, me saqué un pesito de encima que tenía conmigo mismo”.
Castellanos es, con tres tantos, el segundo máximo anotador del Girona esta campaña y lo cierto es que el gol se le estaba resistiendo en los últimos duelos. No marcaba desde principios de octubre, en el encuentro ante la Real Sociedad, y encadenar seis partidos sin marcar se le estaba haciendo pesado. Pese a ello, el punta siempre ha contado con la confianza de Míchel y es que el técnico no dudó en comentar que “es un jugador muy importante para nosotros, no da muchas cosas”. Y es justo eso, Castellanos realiza una labor de desgaste en las defensas rivales que es vital para los compañeros y, además, siempre trata de dar oxígeno. “Trato de aportar lo que pueda, lo que me toque hacer con esta camiseta. Y ojalá pueda seguir aportando mucho más”, dijo. Actualmente es el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados (1.122) y solo le superan Aleix García (1.248′) y Santi Bueno (1.260′).
El 1-2 de Castellanos sirvió para certificar la remontada ante el Elche y catapultó al Girona. Los rojiblancos suman 16 puntos y vivirán el Mundial de Qatar fuera de los puestos de descenso. La plantilla no dudó en catalogar la victoria del pasado martes de “necesaria” y es que tras llegar a encadenar una serie de siete jornadas sin vencer, el equipo gerundense ha sido capaz de sumar siete de los últimos nueve puntos. “Estamos muy felices. Luchamos hasta el final y se nos pudo dar. Necesitábamos ganar para estar tranquilos, respirar un poco más en la tabla. Ahora nos viene la Copa, hemos de enfocarnos en eso, y después a descansar porque cuando volvamos del parón hay que estar de la misma manera que ahora”, finalizó el argentino.