Tapia oposita al once contra el Real Madrid
Coudet baraja apuntalar la medular con dos mediocentros defensivos, una fórmula que aplicó y le agradó en el segundo tiempo ante el Espanyol.
El característico sistema 1-4-4-2 del Celta, con un rombo en la medular, probablemente sea retocado por Eduardo Coudet para enfrentarse este sábado al Real Madrid. El técnico argentino baraja la opción de formar de inicio con dos pivotes defensivos, una alternativa que aplicó y le agradó en la segunda parte ante el Espanyol. El peruano Renato Tapia entraría como novedad y el argentino Augusto Solari sería el damnificado respecto a la alineación de la primera jornada.
El Chacho busca con esta variante fortalecer el centro del campo y, de paso, liberar a Óscar Rodríguez. El futbolista cedido por el Sevilla ha asumido el reto de hacer olvidar a Denis Suárez, castigado en la grada por orden del presidente, pero en el arranque de la Liga no estuvo cómodo moviéndose por delante de Fran Beltrán. Su rendimiento mejoró una vez que Coudet lo desplazó a la banda izquierda y el talaverano jugó con libertad.
Otro de los refuerzos que ha llegado para la medular esperará su oportunidad en el banquillo. Carles Pérez lleva dos semanas en Vigo y el cuerpo técnico aún no lo ve en condiciones de disputar 90 minutos. El catalán, a préstamo por la Roma, está llamado a ser el interior derecho titular en el nuevo proyecto celeste.